El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla con 46 municipios de la región el SEPAP ‘MejoraT’ para personas afectadas de Parkinson

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla en 46 municipios de la región el SEPAP ‘MejoraT’ para personas afectadas de Parkinson, con 755  plazas dirigidas específicamente a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la primera edición de los Premios FEDEPAR Castilla-La Mancha, donde la titular de Bienestar Social ha recibido un reconocimiento por su labor de sensibilización sobre la Enfermedad de Parkinson.

Por otro lado, la consejera ha destacado el novedoso programa de Termalismo Terapéutico para personas con la enfermedad de Parkinson, sus familiares y los profesionales que los atienden. El objetivo, ha destacado Aurelia Sánchez, “es que reciban un tratamiento alrededor de 350 personas a través del programa ‘Mójate por el Párkinson’. Una iniciativa pionera, única en toda España, ya que ninguna comunidad autónoma lo desarrolla.”

En Castilla-La Mancha residen aproximadamente 7.000 personas afectadas por esta enfermedad y existen 11 asociaciones cuya misión es promover acciones que mejoren la calidad de vida de estas personas, estando todas ellas aglutinadas en la Federación de Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha (FEDEPAR-CLM), con la que se colabora desde la Consejería de Bienestar Social para el desarrollo del proyecto.

La consejera ha agradecido “de corazón” a FEDEPAR el premio y a la Asociación Parkinson Villarrobledo, como organizadora del acto, este emotivo reconocimiento, ya que “reconoce el trabajo diario de todos los profesionales de la Consejería”.

FEDEPAR también ha reconocido al Servicio de Neurología del Complejo Universitario de Albacete (CHUA), por ser un referente en el tratamiento de esta patología. El jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Albacete, Tomás Segura, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img