Inicio » Ciudad Real

El Juzgado adjudica al Ayuntamiento de Ciudad Real por 700.000 euros los terrenos de la Atalaya subastados

- 11 septiembre, 2019 – 11:2547 Comentarios

La segunda puja del Ayuntamiento de Ciudad Real, de 700.000 euros, le ha servido para que finalmente le sean adjudicados los terrenos de La Atalaya del malogrado proyecto de El Reino de Don Quijote, en una subasta que ya ha resuelto el Juzgado de lo Mercantil. La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, ha mostrado su satisfacción al conocer el resultado, y ha celebrado que el “pulmón” de la ciudad pase a tener cerca de 500 hectáreas. Es una adquisición para el futuro de Ciudad Real, ha remarcado, “para nuestros hijos y para proteger el medioambiente”.

La regidora municipal ha subrayado que se trata de una de las actuaciones “más ventajosas” del Ayuntamiento. Nada que ver, ha recordado, con la compra de  veinte hectáreas por cinco millones de euros para un cementerio que realizó un equipo de Gobierno del Partido Popular.

El Ayuntamiento de Ciudad Real sumará 400 hectáreas en el paraje de La Atalaya, multiplicando por cinco la superficie propiedad municipal en el parque forestal. Los terrenos son de naturaleza rústica, principalmente forestal, aunque también de secano de cereal. En ellos, los planes del Consistorio es llevar a cabo “planes ambiciosos de deporte, ocio y vida saludable”, incluida una estructura de carriles bici y rutas senderistas, alguna de ellas accesibles.

Reacciones
En relación a la noticia, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares ha recordado que los socios de gobierno del PSOE, Ciudadanos, no apoyaron en la pasada legislatura, cuando estaban en la oposición  la adquisición de los terrenos.  Los 700.000 euros que destinará el Consistorio deberían servir, a su juicio, mejorar los servicios en la ciudad. El edil popular advierte de que “se ha entrado en una operación que no sabemos en qué va quedar”. En ese sentido, ha pedido al equipo de Gobierno que explique sus intenciones en relación al parque foresta, ya que la zona que propiedad del Ayuntamiento está en el “olvido” y no se han atendido demandas de colectivos y habitantes de las zona aledañas, como la mejora de los accesos, la seguridad de acceso a los mismos.  

Más positiva se ha mostrado la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, para quien la compra de estas parcelas supone una oportunidad para el Ayuntamiento de ampliar el espacio público y a disposición del disfrute de los ciudadanos. En manos privadas, ha comentado, los terrenos podrían haber servido para poner en marcha algún proyecto especulativo.

Etiquetas: , , , , ,

47 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    Una excelente noticia que agradecerán las generaciones futuras. Un tanto a su favor que se adjudica el equipo de Zamora.
    Ahora cabe esperar que se lleve a cabo un buen proyecto de reforestación. Por favor, que no lo realicen los técnicos municipales que tienen bien acreditada su incompetencia.
    El planteamiento debe ser a medio-largo plazo, sin prisas ni precipitaciones tan típicas de políticos cortoplacistas como los que padecemos, sólo atentos al rédito electoral inmediato. Espero que Zamora sepa valorar la trascendencia del proyecto y deje bien sentadas las bases. Si al final sale adelante lo de 2025, su gestión quedará para la Historia.

  • Hobbes de luto dice:

    Buena noticia.

    Ahora a ver qué plan de actuación se hace para que no siga siendo un espacio degradado y mal conservado, como es ahora mismo La Atalaya.

    Porque no se trata de comprar, sino de hacer útil ese espacio a la ciudad.

  • Ihs dice:

    Buenos dias;
    No entiendo el empeño de esta Sra. en quedarse con esos terrenos, alguien lo sabe????, por favor si alguien lo sabe que nos lo diga.
    Un pulmón para la ciudad?, senderismo?, pero que tonterias esta diciendo?, y todo ello por el modico precio de 700.000€. Que pena que con nuestro dinero esta panda de Mediocres haga y deshaga lo que les de la gana.

    • Buenos días dice:

      Pues mira, a mí me parece una buena idea. Un pulmón para la ciudad y fomentar el deporte, pudiendo practicar senderismo y otros deportes creo que es muy buena iniciativa. Y 700.000 euros bien invertidos. No creo que sean una panda de mediocres, creo que el nivel general de los 25 concejales es bastante alto. Siempre habrá quien ideológicamente guste más o menos, o quien sea más o menos inteligente. Pero en conjunto, tienen buen nivel.

      • un dardo más! dice:

        Qué cosas hay que leer «Buenos dias» ! ¡Tienen un gran nivel! ¿Para qué!. Y lo del pulmón para la ciudad….¡Señora Zamora, qué nos cuenta vd.? Pretende vd. purificar nuestro aire contaminado por la gran industria contaminante qué tenemos? Allí no llegaban ni siquiera los humos ni de la Azucarera ni de la Cervecera! ¿qué nos cuenta vd. de pùlmón de la Ciudad? ¡Ya no nos quedan más que los «humos» de las máquinas de los AVE….

        • Maria dice:

          Así es, vivimos en una ciudad fantasma, agonizante

          • Lombarda dice:

            Pues el día que termines de agonizar te puedes ir a morir al cementerio fantasma para el que el PP soltó 5 millonzacos de euros, por 20 hectáreas de mierda (de nuestros bolsillos).
            Entonces no tuvieron en cuenta que esos 5.000.000 de euros podían haberse dedicado a arreglar calles y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía como exigen ahora.

  • Omaita dice:

    Si das un paseo por la Atalaya,te das cuenta que esta llena de trochas cómo las qué hacen los animales,solamente que aquí, algunos van sobre dos ruedas.

  • Ciudad Retal dice:

    Cuantas calles se podian asfaltar limpiar y arreglar acerados?,eso es lo basico para una ciudad decente, tenemos todo deteriorado,un cero para los politicos sean del color que sea.

    • Fernando el Santo dice:

      Fíjate si se podía haber hecho todo eso que dices si no llega el PP a dilapidar en su momento 5 millones de euros en comprar un secarral en la carretera de las casas. O los tantos millones de euros que tiró en el auditorio fantasma, etc.

  • Ciudadano dice:

    De verdad nos toman por tontos. No pueden ni mantener lo que ya tienen, y compran más. MIREN SEÑORES DEL PSOE Y CIUDADANOS: Tiene la zona del antiguo hospital llena de mierda, litronas,basura,escombros. LUEGO LAS CALLES REVENTADAS…ESTO HUELE A CORRUPCIÓN QUE TIRA PARA ATRÁS.

  • NURIA dice:

    La iniciativa,en principio,es estupenda, si no hubiera necesidad de invertir ese dinero en limpieza, arreglar el acerado de la ciudad, alcantarillados en condiciones………. Lo del pulmón de Ciudad Real me da risa. Pero si no hay empresas!!!!! Ni hacen por donde fomentar que vengan a nuestra ciudad. Pero seguro q ALGUIEN se ha beneficiado con este negocio, supuestamente, claro. Insisto, el mal estado de esta ciudad no es de ahora. Viene de lejos con otros partidos, y lo peor es que siguen sin hacer nada los de ahora.

  • Pepillo dice:

    Y las calles hechas un pastizal….udaaaaa!!!! Aquí hay gato encerrado.

  • emeax dice:

    No percibo ni su utilidad, ni su pripridad. Creo que ya hay sufuciente suelo público en barbecho como para hscerse con más. No lo entiendo. La explicación que me dan no me convence.

  • Volvolán dice:

    Magnífica noticia, para esto está el dinero público, y desde luego la comparación es demoledora respecto la gestión que hizo la anterior corporación. La alcaldesa debería continuar con el arreglo de la vía verde en el tramo ciclista arbolado, apostar después por un vial ciclista arbolado en toda la ronda y terminar la legislatura con la pasarela peatonal a Miguelturra.

  • Hobbes de luto dice:

    Veo que hay poca memoria en los foreros de derechas. El PP de Cañizares Y Rosa Romero pagó CINCO MILLONES DE EUROS por unos terrenos al lado del cementerio de los cuales aún no han aclarado nada y que no tienen ni oficio ni beneficio para la ciudad.

    Por 700 mil euros vamos a poder ampliar un parque que es una referencia para la ciudad. Eso es más de cinco veces menos presupuesto y hecho en un Juzgado con luz y taquígrafos.

    A ver si antes de hablar, hacemos un poquito de memoria.

    CINCO MILLONES DE EUROS REGALÓ EL PP A ALGUIEN. A QUIÉN? POR QUÉ?

    SEGURO QUE ALGUIEN ME RESPONDE Y NOS SACA DE DUDAS.

    Venezuela e Irán ya están dadas como respuesta.

  • Omaita dice:

    Pues que se den una vuelta por el camino de Moledores

  • Angel Manuel dice:

    Está visto que la limpieza del alcantarillado, el asfaltado de las calles, la limpieza en general, las dotaciones para material obsoleto de servicios públicos, etc. No son prioridad.

    Sólo justificaría la adjudicación de estos terrenos por la oportunidad de hacerlo a buen precio.

    Y eso lo desconozco porque no sé a cuánto se paga la Hectárea en esa zona.

    Vista la caída de precios y valor del suelo en el término municipal, me parece hasta caro.

    Y no ha de haber mucho inversor despistado porque la verdad es que no hay vida económica en Ciudad Real.

  • Rok dice:

    400 hectareas divido por 700.000 euros, 1750 euros la hectarea.5 millones que pago el ayuntamiento del pp divido por 20 hectareas,250.000 euros la hectarea.

    • Angel Manuel dice:

      Y en qué momento.

      En qué momento el precio inmobiliario estaba antes y cómo está ahora.

      • Angel Manuel dice:

        Todo ha perdido mucho valor en poco tiempo.

        Un síntoma del empobrecimiento del término.

      • Doña Inés dice:

        Jajajajajajajajaja, joder cómo se te ve el plumero justificando y defendiendo lo indefendible.

        • Angel Manuel dice:

          No sé cuántos pasean por la Vía Verde o hacen deporte en ella…

          Pero muchos más que por la Atalaya.

          Realmente, había otras prioridades y las lluvias del otro día las pusieron de manifiesto.

          • Takeshi dice:

            Justo hace 6 años, concretamente el 30 de septiembre de 2013 cayó en C.Real otra tormenta que durante varias horas dejó 65 litros en un solo día, el resultado fue exactamente el mismo que el otro día: calles inundadas y garages con agua hasta las rodillas. Gobernaba el PP por aquel entonces, cuando la ciudad estaba tan limpia.

            En cuanto a la Atalaya, si no sabes cuántos pasean o dejan de pasear por la vía verde y por la Atalaya, cállate. Por cierto, las otras dos empresas que pujaron por esps terrenos tenían intereses urbanísticos y muy probablemente su destino fuese la especulación urbanística; que el ayuntamiento haya adquirido esos terrenos es MUY buena noticia para los ciudadanos, tenemos 400 hectáreas más de monte público para disfrutar.

          • Ángel Manuel dice:

            Y eso qué importa si ya no gobierna el PP.

            Qué MEDIOCRE ARGUMENTO.

            EL PSOE HACE ALGO POR EL ALCANTARILLADO ????

            Probablemente pase lo mismo este fin de semana.

  • María dice:

    La atalaya está abandonada, muchos árboles están enfermos y se caen, pasan años allí tirados, muchos van a seguir el mismo camino, como no se tratan, la enfermedad contagia progresivamente a todos. La misma suerte que corren todos los olmos de la ciudad, enfermos desde hace años!!!
    El parque forestal está, como la ciudad lleno de basura y de malas hierbas. Algún verano saltará la chispa y entonces nos lamentaremos…
    Esta ciudad está abandonada por sus gobernantes, me avergüenza ver el estado de suciedad, vivimos en el medievo? Por ende, aceras rotas, asfalto lleno de socavones.., ¿a dónde van nuestros impuestos? Ocupamos el tercer lugar en España con el IBI más caro!
    Tenemos 2 alcaldesas y no tenemos a nadie que trabaje por la ciudad.
    Cada vez más negocios se ven obligados a cerrar sus puertas, no hay tejido industrial ni empresarial. Trabajen señores concejales y alcaldesas!! Incentiven a las empresas por instalarse aquí, hagan algo!!!
    Por otra parte tenemos multitud de edificios abandonados, qué panorama…, supongo que esperan a que caigan a trozos en lugar de re utilizarlos. Váyanse al paro concejales y alcaldesas!!
    El colmo! Tenemos un polideportivo al que para entrar en sus instalaciones tenemos que pagar entrada!!! Vaya tomadura de pelo! En ningún municipio que yo sepa ocurre algo así.
    Vergüenza de poblacho!!! Vergüenza de políticos de medio pelo!!!

    • Rasputín dice:

      Sólo te ha faltado decir aquello de «el milenarismo va a llegaaaaaaaarrrr».
      No te preocupes, cuando el PP llegue a la alcaldía (si es que alguna vez sucede) todo te volverá a parecer maravilloso y de color de rosa.

    • Pohai dice:

      Maria, pero tenemos unas estupendas rotondas.

    • Takeshi dice:

      Hace pocos años se realizaron labores selvícolas en distintas zonas de la Atalaya, como clareos en las zonas de pinar, resalveos en las zonas de encinar, podas de ramas bajas, desbroces, eliminación de pies caídos…

      Una cosa es que prefieras que el dinero se dedique a otras cosas, pero no digas que la Atalaya está hecha un asco y que está abandonada para justificar tu postura, porque no es cierto. Que es mejorable está claro, pero no está tan mal como algun@s lo estáis pintando.

  • Dorotea dice:

    Si me justifican ustedes que la limpieza en la ciudad,el asfalto, el acerado,y en general los negocios,estan medio bien hay dinero en la caja sobrante y hay pocos parados, la verdad que me gusta la idea de ampliar el parque,pero eso conlleva un gasto en inversión y mantenimiento,ustedes los politicos piensan por el bien de todos?, o solo por el de sus partidos?,merecen que no los votemos pero tenemos poca memoria, lastima de ciudad.

  • Casta dice:

    Comprar esos terrenos de entrada y sin saber el fondo de la cuestión no parece mala idea. Los que comparan esta compra con la de la carretera de las casas su razonamiento es primario, los otros lo hicieron peor, puro sectarismo, los míos aunque se equivoquen lo hacen muy bien, son los del carnet o los de la mamandurria, no piensan en la ciudad, solo en su partido y así nos va. Estaremos de acuerdo que cuando visitas una ciudad lo primero que sueles hacer es ir al centro a ver su plaza mayor, pues señores vean la plaza mayor de ciudad real, con solares y porqueria y la calle postas, solares y se vende o se alquila y así toda la ciudad. Ese es el futuro que le espera a la gente joven de la capital, sra Zamora? Más vale que se preocupasen de crear un polígono industrial y facilitar la implantación de empresas, pero como tienen casi 300 millones de ingresos con él impuestazo del IBI, para que van a crear riqueza lo mejor es esquilmar al ciudadano.

  • Casta dice:

    https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/05/16/albacete-entre-las-ciudades-de-espana-con-el-ibi-mas-bajo/

    Albacete y Toledo las que menos IBI pagan. Ciudad Real, después de las provincias catalanas la que más pagan de España, (deberíamos hermanarnos a ellas, jaja)
    Albacete , Toledo grandes polígonos industriales, riqueza e impuestos, Ciudad Real sin polígono industrial cero riqueza y a meterle la mano en la cartera al «culipardo»

  • Charles dice:

    Sin duda, una buena noticia….

  • Glutamato Yeye dice:

    Lo del secarral que compró el PP por 5 millones de euros, el auditorio fantasma, el quesito, la colocación del marido de la ex-alcaldesa en el aeropuerto, etc etc etc, seguro que todo eso te olió a gloria bendita.

  • Pepa dice:

    O sea que no arreglan lo del arco del torreón, no arreglan baches ni aceras, ni el suelo de la plaza que está vergonzoso, no hacen absolutamente nada en la ciudad, pero hay dinero para comprar algo que ya teníamos? Que pena de elecciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.