Inicio » Castilla La Mancha

El servicio de Microscopía y Análisis de Imagen de Parapléjicos oferta la cuarta edición de su curso de alta especialización

- 11 septiembre, 2019 – 09:33Sin comentarios

El Servicio de Microscopía del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado la cuarta edición del curso 'Microscopia y Análisis de Imagen', que se celebrará entre los próximos días 14 y 24 de octubre en el Centro de Investigación del citado hospital.

Esta formación está diseñada para alumnos universitarios, estudiantes de doctorado y profesores, además de para profesionales de biomedicina que deseen iniciarse o ampliar sus conocimientos en las técnicas de microscopía y de análisis de imagen.

A través del curso los alumnos podrán adquirir los conocimientos necesarios y actualizados sobre las técnicas más avanzadas de microscopía de fluorescencia y confocal y otras técnicas como la estereología, microdisección láser o capturas en vídeo time-lapse, entre otras.

Asimismo, se enseñará a los alumnos los fundamentos del análisis de imagen científica y tendrán la ocasión de usar estos conocimientos en una serie de ejercicios prácticos que se realizarán con el programa informático de código abierto ImageJ/FIJI.

Este curso está pendiente de acreditación por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha y las actividades se llevarán a cabo en el Servicio de Microscopía y Análisis de Imagen del Hospital Nacional de Parapléjicos, que cuenta con equipos de microscopía de última generación.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web del Hospital Nacional de Parapléjicos https://hnparaplejicos.sescam.castillalamancha.es/es/profesionales/investigacion/eventos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.