Inicio » Con viento fresco

Este jueves regresan las nubes y alguna lluvia a la provincia de Ciudad Real

- 11 septiembre, 2019 – 10:35Un comentario

Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) está dispuesta a darnos más de un quebradero de cabeza en los próximos días. Que va a afectar el Levante y al sureste peninsular está claro, pero nosotros – como siempre – estamos ahí con la duda. Dependiendo de la posición que tome al final, así serán las consecuencias. Ante tal grado de incertidumbre (muchas veces su posición final no se sabe hasta horas antes), vamos a ir sacando las previsiones para un día nada más con un avance para los siguientes contando cómo están las previsiones en el momento de elaborarlas.

Por el momento, para este jueves esperamos que el cielo esté nuboso en gran parte de la provincia, estando más cubierto cuanto más al sureste (Campo de Montiel) y menos en el tercio oeste y noroeste (Puebla de Don Rodrigo, Anchuras, Almadén). Las previsiones apuntan a que podremos tener lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el cuadrante sureste y que podrían ser puntualmente fuertes. El Campo de Montiel sería la zona, en principio, con más posibilidades. Estas lluvias podrían extenderse a otras zonas de la mitad sur y este de la provincia. En principio en esas zonas ya serían más débiles. En el resto (es decir, fundamentalmente el cuadrante noroeste) es poco probable que caiga alguna gota. Aún así, estaremos pendientes por si esas lluvias se extendieran a más zonas.

El viento soplará con rachas fuertes del E-NE, con rachas muy fuertes por la tarde en La Mancha y en áreas de tormenta. Las temperaturas se contienen debido a la nubosidad y a las lluvias, probablemente en el Campo de Montiel apenas lleguen a los 20ºC. En zonas del oeste y noroeste, donde podrá haber más ratos de sol, podrían alcanzarse y superarse los 25ºC:

11-09-19

Para el viernes los modelos parecen indicar, actualmente, que tendremos una jornada de lluvias que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes en zonas sobre todo del este de la provincia. El Campo de Montiel y La Mancha recibirían, con las previsiones de ahora mismo, una buena cantidad de agua. En el resto también podría llover, pero menos, y la probabilidad es menor cuanto más al suroeste (comarca de Almadén). Pero todo esto contando con un alto grado de incertidumbre todavía. Para el sábado también los mapas apuntan que podrá llover, sobre todo por la mañana. Otro factor a tener en cuenta, por lo menos hasta sábado incluido, será el viento, que soplará fuerte del NE seguramente. Y, en cuanto a las temperaturas, con las lluvias se mantendrán a raya e incluso podrían descender en el caso de las máximas en un ambiente con cierto olor otoñal. En definitiva, por lo menos estos días, el verano desaparecerá. Mañana volvemos con más previsiones, pero en Twitter estaremos haciendo un seguimiento muy exhaustivo tanto de lo que vaya ocurriendo como de la evolución de las previsiones, así que ahí, y en Facebook, os esperamos.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.