Inicio » Provincia

La Escuela de Fútbol Internacional Benfica Poblete abrirá sus puertas este próximo curso en la localidad con 110 alumnos

- 11 septiembre, 2019 – 09:46Sin comentarios

Los niños y niñas que juegan en las Escuelas deportivas de Fútbol de Poblete se integrarán este año en la disciplina de la Escuela de Fútbol Internacional Benfica Poblete, tras la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, y los directores de la Escuela de Fútbol Internacional Benfica Miguelturra, Ramón Fernández Espinosa, y Fernando de Miguel Arévalo.

Lara se ha mostrado muy satisfecho con un acuerdo que permitirá que 110 niños y niñas pobleteños que, hasta ahora, han estado integrados en las Escuelas Deportivas de Fútbol de Poblete, “reciban una formación del máximo nivel en nuestra localidad, directamente bajo la disciplina deportiva de un gran club internacional como es el Benfica”, de cuya escuela procede, por ejemplo, el último gran fichaje del Atlético de Madrid, João Félix, o Bernardo Silva, del Manchester City.

El primer edil pone en valor “la gran oportunidad que supone para nuestros pequeños y especialmente para las niñas, que aún no juegan tanto al fútbol como los niños”. En este sentido ha resaltado la voluntad de la Escuela de apostar por el fútbol base femenino, “una línea de trabajo que coincide con nuestra apuesta permanente por el fomento del acceso a la cultura y al ocio saludable de nuestros niños y niñas, que suponen el 25% de la población”. En este caso, el Ayuntamiento se compromete a que esta Escuela internacional utilice el nuevo campo de fútbol de césped artificial.

Por su parte, Espinosa ha destacado que la intención de la Escuela es divulgar entre los más pequeños un estilo deportivo  “nada analítico y que apuesta mucho por el juego en el campo”, como es el del Benfica, que tiene escuelas de fútbol por todo el mundo, tres de ellas en España -en Jaén, Badajoz y Miguelturra-, a la que se sumaría la de Poblete. En este caso, Ramón Fernández y Fernando de Miguel se encargarán de seleccionar y formar a los entrenadores de la Escuela, que también podrán optimizar sus conocimientos de manera continuada en la propia sede central del Benfica.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.