Se abre convocatoria del nuevo Concurso de animación para arropar a los corredores del 24º Quixote Maratón, el próximo 20 de octubre

La Asociación Quixote Maratón ADAD organiza la primera edición del concurso  “Animando al QVIXOTE MARATÓN”, en colaboración con las concejalías de Deporte, Festejos, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se presentó hoy esta nueva convocatoria.

Protagonizaron la presentación el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez Aparicio, acompañado delos concejales de las áreas de Festejos y 1ª Teniente de Alcaldesa, Eva María Masías, y de Deporte y Juventud, Antonio Gallego. 

Eva Mª Masías destacó la colaboración de la concejalía de Festejos con el Quijote Maratón, y animó a “los vecinos de la capital a promocionar el maratón en la calle, hacer de Ciudad Real una fiesta ese día, para dar ánimos a los corredores”.

Masías animó “a todo el mundo a que participe, y que las charangas y grupos en la calle ayuden a crear ambiente de fiesta en nuestra ciudad, que aliente a los corredores castellanomanchegos y españoles que participen en estas pruebas”.

Mateo Gómez-Aparicio ha explicado que, en su afán por hacer del XXIV Quixote Maratón, una fiesta del deporte, la Asociación que preside promueve este concurso para favorecer la asistencia de los vecinos, ciudadanos y público en general a este evento del próximo 20 de octubre, generando un ambiente festivo y lúdico en los distintos tramos del circuito. Además remarcó que, sin el apoyo del Ayuntamiento, no sería posible organizar este Maratón del próximo 20 de octubre.

“Quijote Maratón no solo es la gente que participa corriendo, sino también queremos involucrar a los ciudadanos en el movimiento transversal del deporte, para seguir avanzando cada día, de ahí este Concurso de Animación, para dar un ambiente lúdico y festivo a la actividad, motivando a los corredores, y para potenciar la creatividad de estos grupos tanto de la capital como de la comarca, y hacer del Quijote Maratón una fiesta”, añade.

Una convocatoria, de la que pueden encontrar las bases en la web www.maratonclm.net , con la que se pretende formar diferentes grupos de animación que motiven y animen a los corredores durante su participación, con cualquier tipo de actuación festiva, musical, circense, teatral con batucadas, charangas, exhibiciones de baile, etc. “Se puede centrar en una temática o no, pero debe oírse, por lo que pueden incluir en ella todo aquello que rompa el silencio de la carrera, como música, megáfonos o tambores”, indicaba Mateo Gómez Aparicio.

Antonio Gallego pidió implicación a la ciudad, tanto en el nuevo Concurso como en la prueba deportiva del 20 de octubre, “más cuando este año será además Campeonato de España Absoluto, por lo que vendrán atletas de todo el país, y tenemos que dar una buena imagen de ciudad, de manera que se lleven un buen recuerdo, si encima las calles se llenan de ambiente festivo, que los motive, pues mejor aún”.

Gallego animó a inscribirse en las pruebas de Maratón, Media Maratón y Diez Mil que organiza el Quijote Maratón, así como en las pruebas infantiles de la Carrera Escolar. “Es prueba única en Castilla La Mancha, y hay que darle más valor, porque Ciudad Real aparece situado en lo más alto del deporte del running ese día en CLM y España. Sus sensaciones suman para que el próximo año volvamos a tener esta fiesta del deporte, con el consiguiente beneficio deportivo y económico para la ciudad”.

Bases de la convocatoria y premios de 500, 300 y 200 euros

En el concurso “Animando al QVIXOTE MARATÓN” pueden participar asociaciones deportivas, vecinales, culturales, educativas, así como colectivos legalmente constituidos. De forma que haya un máximo de cinco grupos de animación durante el recorrido y que, cada uno de ellos, esté formado por un mínimo de cinco personas de cualquier edad, coordinados por un responsable mayor de edad.

El recorrido por el que discurre la carrera será dividido por la organización, de manera que  a cada grupo se le asignará una zona dentro del recorrido, donde deberá situarse para animar a los corredores. Así, deberán estar posicionados en su lugar de ubicación desde el paso del vehículo que abre carrera hasta el paso del vehículo que la cierra.

Al llegar a la meta, y de forma voluntaria, los corredores podrán votar al grupo de animación que, a su criterio, haya contribuido a animar mejor la prueba. La votación se iniciará con la llegada a meta del primer corredor de la media maratón y finalizará cuando el último participante de la carrera -media maratón y maratón- entre en meta.

El grupo de animación ganador del concurso será aquel que, tras el recuento y clasificación, haya conseguido un mayor número de votos. El fallo se comunicará por email y a través de la página web www.maratonclm.net en los días siguientes a la realización de la prueba, indicándose a su vez el día y el lugar de la entrega de premios.

Se establecen tres premios económicos entre los cinco grupos de animación mejor valorados por los corredores, siendo el primer premio de 500 euros; el segundo de 300; y el tercero de 200. Así mismo, todos los grupos seleccionados recibirán la cantidad de 100 euros como preparación de su actuación.

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse antes del 1 de octubre de 2019. Todos los grupos deberán enviar un email a organizacion@maratonclm.net con el formulario de inscripción junto con un video sobre su propuesta de actuación por si debiera darse una selección a través de un enlace de Youtube o enlace de descarga (Wetransfer o similar).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img