Inicio » Ciudad Real

UP pedirá cambios en las actividades de igualdad y una bonificación en el IBI para locales que acojan eventos culturales

- 11 septiembre, 2019 – 12:087 Comentarios

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana las mociones y enmiendas al proyecto de Ordenanzas Fiscales que su formación ha presentado para el próximo Pleno municipal. La edil también ha valorado la marcha de Mario Herrera para incorporarse como director general de Participación del Gobierno de La Rioja

Unidas Podemos, ha señalado Peinado, no está de acuerdo con los talleres y actividades que  ofrece la Concejalía de Igualdad del Consistorio capitalino, por lo que solicita que, de cara al próximo año se reorganicen y pasen a ofrecerse desde otras concejalías de forma coherente, porque “el taichí y el yoga no favorecen la igualdad real entre hombres y mujeres, por más que sean actividades importantes”. Alternativamente, ha propuesto que desde Igualdad se oferten cursos que sí contribuyan a la consecución del citado objetivo.

En cuanto a las Ordenanzas Fiscales, la edil se ha mostrado de acuerdo con la bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para aquellas empresas que se instalen en Ciudad Real y que sean declaradas de especial interés o de utilidad municipal, siempre que solo sea para pequeñas y medianas empresas. Asimismo, UP planteará una de las propuestas de su programa electoral relacionada con el IBI cultural: que a los locales que acojan eventos culturales se les aplique una bonificación del 80% en el impuesto. Por último, ha mostrado su desacuerdo con la desaparición del IBI diferenciado para empresas. En su opinión, “debe aportar más quien más recauda” y considera que “se ha creado una falsa alarma alrededor de esta medida”, pues las grandes empresas “siguen viniendo a Ciudad Real”. 

Mario Herrera
Por último, a preguntas de los medios de comunicación, ha valorado la marcha de Mario Herrera, que pasará a desempeñar en cargo de director general de Participación del Gobierno de La Rioja. Nieves Peinado ha agradecido el compromiso de Herrara con el proyecto de Unidas Podemos y le ha deseado “lo mejor, tanto en lo persona como en lo profesional”. En la formación, ha indicado, están contentos del “trabajo hecho y de lo que viene”, pues con la incorporación de Prado Galán, el Ayuntamiento “recupera una voz necesaria”. La dimisión de Mario Herrera como concejal se hará efectiva al final del pleno, ha comentado la portavoz de UP. La toma de posesión de Galán, ha explicado, dependerá de la Junta Electoral “y de sus tiempos”. Calcula que para el pleno del mes de octubre la nueva edil podría prometer su cargo.

7 Comentarios »

  • NURIA dice:

    Mario Herrera????? El mismo que pidió «recuperar las guillotinas y quemar más iglesias»????????? Menudo chollazo se lleva el gobierno de La Rioja. Claro que para chollo su » sueldo público».

  • Espe-culoculo dice:

    Nieves Peinado:
    Entraba en todas las apuestas que llevase al Pleno esa petición del obispado para que se realice el cambio en el PGOU de la parcela del seminario de dotacional educativo a genérico

  • Neutral dice:

    Estas fachirrojas es gilipollez tras gilipollez

  • Gavilán dice:

    Nieves, memtirosilla, no niegues que estás encantada de sacudirte semejante rémora. Además, la entrada de Galán refuerza el ala de IU y hunde a Podemos, presagiando lo que puede suceder si hay adelanto electoral.
    El comportamiento machista y misógino de chulángano de arrabal de este sujeto, pone en solfa vuestros planteamientos fundacionales y os deja sin discurso.
    De todas formas, que no se las prometa tan felices el tal Herrera. Sus gravísimas ofensas hacia Cospedal han vuelto a airearse en la prensa de Logroño y el ambiente está que echa humo, por lo que es hasta posible que ni llegue a tomar posesión del cargo, cosa que sería de desear. Este tipo de aventureros hecen mucho daño a la política.

  • NURIA dice:

    Pero si nos lo devuelven de la Rioja!!!!!!! Se viene para acá otra vez????????????

  • Charles dice:

    Bueno, lo cierto es que cada vez que una mujer pisa una esterilla de yoga hace una declaración de intenciones. El yoga ya no es para los hombres, es para todos….. 

    • Roberto dice:

      Puffff, comentarios como éste tuyo me enervan. Desde cuándo el yoga era patrimonio exclusivo de los hombres???? Joder qué nivel!, vaya forma de justificar unas actividades que tan poco tienen que ver con lo que se supone que debe perseguir la concejalía que las organiza!!!
      Vaya mensaje cateto!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.