Douglas cierra durante dos días por huelga y este viernes se llevará a cabo una concentración en Ciudad Real

EGCJ/MICR.- Los centros de Douglas (antes Bodybell) de la provincia de Ciudad Real permanecerán cerrados durante este jueves y mañana viernes, con motivo de una huelga convocada por los sindicatos a raíz de los cambios de condiciones laborales que la empresa Douglas Iberdroper SA “pretende imponer a sus trabajadores”.  Una situación a la que se ha llegado después de que la cadena de perfumerías no alcanzara un acuerdo con el comité de empresa, compuesto por representantes de los sindicatos USO y CCOO.

Douglas cuenta con una tienda en Ciudad Real, ubicada entre las plazas del Pilar y Cervantes, además de otras en Valdepeñas y Tomelloso, y dos centros en Puertollano. El año pasado cerraron las tiendas de la calle Cruz, en Ciudad Real, y la de Manzanares.

La tienda de la capital cuenta con 14 trabajadores, que se elevan hasta 40 en todos los centros de la provincia.

A partir de las 11:30 horas de mañana, USO ha convocado una concentración a las puertas de la tienda de la capital en la que se expondrá a los ciudadanos y medios de comunicación los motivos de la huelga.

Las plantillas de las droguerías y perfumerías ‘Douglas’ de CLM secundan mayoritariamente la primera jornada de huelga

Las plantillas de las droguerías y perfumerías de la cadena ‘Douglas’ en CLM están secundando mayoritariamente la primera de las dos jornadas de huelga convocadas hoy y mañana por CCOO, UGT y USO en toda España contra la modificación de las condiciones laborales y salarias que quiere imponer la empresa, según han informado los sindicatos en nota de prensa.

Douglas tiene en CLM 15 tiendas y 114 trabajadoras, que han secundado la huelga en un 80%, sobre todo en Ciudad Real, donde el seguimiento es del 100% y están cerradas las cinco tiendas de la cadena en la provincia; y en Albacete, con seguimiento del 95% y dos de las tres tiendas de la provincia cerradas a cal y canto.

La huelga llega tras concluir sin acuerdo las negociaciones iniciadas por la empresa para modificar las condiciones de trabajo de las plantillas. Douglas quiere modificar la estructura salarial de las plantillas, con bajadas importantes de sueldo; y eliminar los turnos fijos, quitar el descanso semanal y hacer trabajar domingos y festivos, lo que se llevará por delante la conciliación de la vida personal y laboral.

“En Perfumerías Douglas quieren que la plantilla cobre menos por el mismo trabajo, que no tenga tiempo libre, que no tengan fines de semana, que no pueda conciliar su vida familiar y personal con el trabajo…” explica Miguel Ángel Cubillo, responsable sectorial de CCOO-Servicios CLM

Cubillo anima a “las trabajadoras y los trabajadores de Douglas a defender sus derechos y sus salarios y a seguir secundando la huelga en tarde de hoy y en la jornada de mañana; y a sumarse a la concentración que ha convocado CCOO-Servicios mañana día 13 junto a la tienda Douglas en Ciudad Real, en la plaza del Pilar esquina Alfonso X”

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ya está aquí.

    Crisis del consumo que es crisis financiera y económica.

    Del consumo porque las clases medias están empobrecidas, financiera porque ya casi nadie se fía de nadie, y económica porque es una crisis de oferta causada por todo la anterior.

    La crisis que nos llega es de mayor envergadura que la anterior (de la cual nunca realmente salimos).

    Lo de DOUGLAS fue que pinchó su burbuja.

    A los fondos de inversión que la recompraron no le salen las cuentas.

    Y está esa competencia aterradora…entre ella Mercadona que en cremas y droguería…se lleva a muchos consumidores.

    • Así es, y no solo Mercadona como competencia, están los maravillosos chinos que, para qué gastarte 67ctos más en un producto en el le pagas a una persona parte de sueldo, pudiendo tener mier-da traída de china sin controles ni calidad a precio de risa!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img