Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El equipo de Gobierno saca adelante en el Pleno el listado de inversiones por 2,5 millones con cargo al superávit de 2018

- 12 septiembre, 2019 – 18:516 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado un segundo listado de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de 2018 por algo más de 2,5 millones de euros. Entre estas actuaciones, destaca la adquisición de equipamiento para la sección de Limpieza, por 728.000 euros, y el montante destinado al proyecto de adecuación del arco del Torreón, que asciende a 811.006 euros.

En cuanto al equipamiento para la Policía Local, el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha detallado que el Ayuntamiento pretende adquirir seis vehículos híbridos (205.000 euros), cuatro vehículos patrulleros con kit de detenidos (160.000 euros), dos furgones tipo mixto (63.000 euros), seis motocicletas tipo sport (66.000 euros) y cuatro motocicletas tipo maxi (28.000 euros). Para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil se comprará una ambulancia (70.000 euros), una embarcación (7.920 euros) y una furgoneta (30.000 euros).

La inversión en la sección de Limpieza incluye una baldeadora (130.000 euros), tres barredoras de aceras y calzadas (360.000 euros), dos furgonetas eléctricas y un vehículo todoterreno (85.000 euros), dos triciclos eléctricos (8.000 euros), además de cuatro vehículos ligeros y un camión industrial (145.000 euros).

Por último, para la televisión municipal se adquirirá un sistema integral de gestión (135.000 euros), un sistema de realización con cámaras robotizadas (18.000 euros) y cuatro ordenadores de edición (7.000 euros).

El equipo de Gobierno, como proponente, ha votado a favor, también el Grupo Popular, con algunas reservas sobre la gestión de los fondos, mientras que Unidas Podemos y VOX se han abstenido.

Asimismo, el Pleno ha dado luz verde al preceptivo expediente de modificación de crédito por concesión de créditos extraordinarios de 2,5 millones de euros para financiar el listado de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit previamente aprobado.

Además,  se ha aprobado un expediente de modificación de crédito por su suplemento de crédito de 1,4 millones de euros. Se trata, ha explicado Clavero, de facturas desde finales desde 2017 que Acua Sur confeccionó “con errores y fueron devueltas por el Ayuntamiento, lo que descompensó el presupuesto de 2018”.

Por último, han salido adelante expedientes de modificación de crédito por concesión de créditos extraordinarios por 35.000 euros para contratar de forma temporal a tres técnicos para programas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y de 105.000 euros destinados a diversos conceptos, como gratificaciones por realización de servicios extraordinarios para la Policía Local, y cerca de 9.000 euros destinados a adaptación de vehículo para extender sal y mobiliario de la oficina de atención al ciudadano.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    La ley de estabilidad presupuestaria, ya a medio plazo, empieza a dar sus frutos combinados de estabilidad e inversión.

    Esfupwmdo

    • Angel Manuel dice:

      Lo único que hizo realmente bien Montoro.

      Poner barrera al gasto.

      Y obligar a amortizar deuda si no se gastaba.

      Por eso muchos Ayuntamientos no han quebrado ya.

      Llegaron estos del cambio, y como no sabían gastar y desconfiaban de los funcionarios (Carmena) se vieron obligados a amortizar deuda.

      Eso sí, en subvenciones y contratos menores sin apenas fiscalización han dado muchos muchos millones…por supuesto a los suyos.

      Entre ellos, a mucha asociación subvencionada que se encargaba de todo tipo de adoctrinamiento y taller…al que asistieron cuatro.

  • Charles dice:

    La buena gestión de los recursos económicos hace posible la reducción de la deuda y permite llevar a cabo inversiones que están encaminadas a mejorar de alguna forma las condiciones de vida y los servicios a los ciudadanos…..

  • Tucker dice:

    Me pregunto qué habrá sido de la conexión de la carretera de Toledo con Avenida de los Descubrimientos, la llamada Ronda Norte, y que lleva meses aprobada y adjudicada. Ni una piedra se ha movido…

  • CapitalCR dice:

    El gobierno de Pilar Zamora no hace otra cosa que anunciar obras, proyectos, anteproyectos, estudios informativos pero el inicio de las obras no las vemos por ningún lado.
    Para cuándo comienzan las obras del guardapasos, arco del Torreón,segunda ronda, antigua biblioteca Fisac, centro folclore, casa Cruz Roja, peatonalizaciones de calles, antiguo hospital del Carmen, antiguo hospital Alarcos, pasarela a Miguelturra, polígono industrial Oretania, carriles bici, pintado de los silos, autovía a Toledo, continuación autovía a Valdepeñas… y así todo lo anunciado. No son capaces ni de tramitar licencias de obra para proyectos privados con celeridad. La iluminación del lienzo de muralla en la ronda apagado desde hace años.No se han realizado repoblaciones de árboles por ejemplo en la Atalaya.
    La ciudad paso 4 años en el inmovilismo y esta legislatura va por el mismo camino. Disfrutemos lo votado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.