Inicio » Ciudad Real

El PP convence al equipo de Gobierno y Vox y saca adelante la “Mesa para el estudio del problema del botellón”

- 12 septiembre, 2019 – 20:349 Comentarios

Con los votos del Grupo Popular, como proponente, PSOE, Cs y Vox, y la abstención de Unidas Podemos, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una moción en la que solicitaba la creación de una “Mesa para el estudio del problema del botellón”.

Un órgano que estará integrado, según recoge la moción, por el Ayuntamiento de Ciudad Real y los grupos municipales, la Asociación Provincial de Hostelería, el Consejoven, la Junta de Comunidades, el Colegio de Médicos de Ciudad Real, asociaciones de vecinos y FAPAS y Unión SAFA. Los populares solicitaban que se estableciera un calendario de trabajo que tenga como objetivo redactar un acuerdo, “en el que se determinen los objetivos generales y concretos a perseguir, los compromisos a adquirir por cada parte, así como las medidas de seguimiento y evaluación a realizar”. En su propuesta marcan un plazo de nueve meses para presentar el documento de conclusiones y medidas concretas a adoptar.

No corrieron la misma suerte otras mociones presentas en el Pleno. Vox pidió sin éxito que no se pagara zona azul los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, para “favorecer la actividad comercial”, una rebaja en el IBI o la ampliación de plazos del impuesto. El Partido Popular presentó una moción que no recibió la bendición de la mayoría de la Corporación en la que defendió una propuesta de modificación de ordenanzas fiscales. Por último, Unidas Podemos reclamó que la gestión de cursos que en la actualidad ofrece Igualdad, pasen a ofrecerse desde concejalías “más adecuadas, como Deportes, Cultura o Educación”, y se dedique a promover cursos y talleres “que tengan por objetivo conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Parece que ya se debaten asuntos concretos y reales.

    Y lo útil y oportuno que no proponga uno…lo propone el otro.

    Las reglas del mercado de la competencia parece que también se aplican en política municipal.

    Será cosa del sumar con Ciudadanos.

    Gobiernan PSOE y Ciudadanos.

    Al menos se ha logrado aprobar lo del Botellón.

    Y ha sido a propuesta del PP.

    Y qué coño importa si es que hay que hacer lo que hay que hacer.

    Lastima que liberar la zona azul viernes tarde y sábados mañana no haya salido adelante. Es una buena idea. Mucha gente de la comarca o de la provincia debería visitar más la capital y tenerlo fácil. GASTAN.

  • manue dice:

    Estos son los problemas que de verdad importan en el ambito del gobierno local. Bien por el PP y bien por Vox y equipo de gobierno al apoyarlo. Para UP, debe ser que el botellón, el alcohol en las calles, son pelillos a la mar.

  • Hobbes de luto dice:

    Eso de la mesa del botellón es una estrategia de la derecha culiparda para malmeter. No he leído en ningún momento una sola declaración de Unidas Podemos en favor del botellón. NI UNA. Es más, esperando estoy a que alguien ponga alguna aquí. Si no, pues nada, bacines somos y mintiendo nos entretenemos.

    Me duelen los dedos de escribirlo, estos problemas no se solucionan con mesas de políticos ineptos que no saben nada de educación, de sociología, de psicología, de medicina especializada en adicciones. Cuatro concejales aburridos dando la vuelta a la perdiz y pillando su comisión por estar ahí un rato…cojonudo.

    En España ya se sabe para lo que sirven las comisiones: Para diluir los asuntos que no interesan y salir en la foto diciendo «estamos en ello».

    Si quieren trabajar el botellón, inviertan en educación en los colegios y en los institutos, ofrezcan actividades alternativas como conciertos, teatro, talleres etc los días del botellón y, sobre todo, para los que tienen 18 años y ya pueden beber sin problema, que los empresarios pongan precios asequibles. Un estudiante no puede pagar lo que piden ahora mismo por una copa en el Torreón.

    Querer acabar con el botellón ahora mismo es como querer acabar con la liga de fútbol. Y eso no hay comisión que lo consiga. Por lo tanto, señores de España Suma (trifachito), no quieran hacer política estéril, que los ciudadanos ya estamos hasta los huevos de eso. No sean rancios y dejen de una vez que tirar piedras contra el mejor arma que tiene el botellón: LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

    • Hobbes de luto dice:

      He encontrado esta declaración de Nieves Peinado en Lanza:

      «Nieves Peinado, dice que esta medida «criminaliza y discrimina» a los jóvenes, ya que lo que se debería buscar es reducir el consumo de alcohol en todos los grupos de edad y no solo en los jóvenes».

      Las mentiras tienen las patas muy cortas, por mucho que los trolls ultras quieran decir en boca de Unidas Podemos cosas que NO han dicho.

  • Luchipum dice:

    Lo de la mesa del botellón es viejuno. Con otros nombres hace ya 15años que se trata del mismo tema en mesas. Pero las llamaban de convivencia o de ocio juvenil.

  • Erny dice:

    Eso se soluciona tomando cuatro «chatos»….

  • Charles dice:

    El ‘botellón’ es un problema social, sanitario y educativo….

  • Neutral dice:

    Ya están los fachirrojos soltando gilipolleces. Un empresario del torreón pondrá la copa al precio que quiera. Los fachirrojos podrían poner locales de ocio y regalar las copas. Hablo siempre para los mayores de 18. Se han perdido valores,educación,respeto. Estos progres fachirrojos y su buenísimo. A poco que tengáis unos años recordaréis el cole. Ni tanto ni tan calvo. Se ha perdido el respeto al maestro, a los padres a la policía que según los fachirrojos son los malos. Así nos va. El botellón tiene fácil solución y es empezar en serio a pedir carnets y poner multas gordas a los padres

  • Neutral dice:

    Además si los niñatos de hoy se aburren pues que se aburran. Que se aprendan las capitales al menos de Europa. Según los fachirrojos hay que subvencionar actividades etc etc que está muy bien pero si se aburren que se aburran. Lo tienen todo no les hemos exigido nada y pasa lo que pasa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.