El profesor de la UCLM Pablo Ferrandis, nuevo director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

El catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pablo Ferrandis Gotor, es el nuevo director general del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBLM), después de haber sido nombrado por el Patronato de esta institución, a propuesta de su presidente, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Pablo Ferrandis es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Murcia.

Desde el pasado 30 de julio, el catedrático de Producción Vegetal de la UCLM, Pablo Ferrandis Gotor, es el nuevo director general del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Desde su incorporación como docente a la UCLM en 1999, el profesor Ferrandis ha venido desarrollando líneas de investigación en el ámbito la ecología vegetal y en conservación de flora amenazada, a través del grupo de investigación de Conservación de Flora Amenazada, dirigido por catedrático de Producción Vegetal, José María Herranz.

Actualmente, es director del Departamento de Producción Vegetal y Tecnología Agraria, imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes y en la Facultad de Educación de Albacete y forma parte de la plantilla de investigadores del Instituto Botánico de la UCLM, ubicado en las propias instalaciones del Jardín Botánico, donde coordina la sección de Ecología Vegetal y Conservación de Flora Amenazada.

Ferrandis tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación por la CNEAI y es, además, personal laboral indefinido de la JCCM, en excedencia, y coordinador del Departamento de Medio Ambiente en el Instituto de Estudios Albacetenses, de Diputación provincial de Albacete.

En los últimos años, ha presidio el Consejo Asesor del Jardín Botánico, contando para ello, entre otros, con la ayuda de los profesores de la UCLM: Federico Fernández, de Botánica en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, y Lourdes Gómez, de Genética en la Facultad de Farmacia de Albacete. También ha puesto en marcha un proyecto de huerto docente en el Jardín Botánico, con el apoyo del Decanato de la Facultad de Educación de Albacete, con la profesora Rosa María López Campillo al frente.

La colaboración entre la UCLM y el Jardín Botánico se afianza todavía más con la incorporación del profesor Ferrandis al equipo, que está formado por el profesor José María Herranz y el doctor de la UCLM Alejandro Santiago, director científico y conservador del Jardín, respectivamente, quienes han desempeñado un papel determinante en la consolidación de este espacio botánico durante los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img