Isabel Rodríguez ofrece «todo el bagaje industrial» de Puertollano para reforzar las sinergias con el Aeropuerto de Ciudad Real

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha felicitado a la empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real por al «seriedad» con que ha culminado los trabajos que han permitido este jueves su reapertura al tráfico aéreo. En este sentido la regidora ha ofrecido el bagaje de innovación e industria puntera que atesora Puertollano para «reforzar las sinergias» entre el municipio y la empresa.

En declaraciones a los medios durante la celebración de la llegada del primer avión al aeropuerto tras 9 años de inactividad, y tras disculpar la ausencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora (que presidía el pleno municipal a esa hora) la regidora puertollanense ha deseado mucho éxito al proyecto «porque sin duda repercutirá en la felicidad y en el desarrollo de nuestras ciudades».

«Lo que más nos preocupa a todos es el empleo y conseguir el desarrollo vital de tantas personas que ansían tener en este territorio un puesto de trabajo digno», ha remachado.

En todo caso la alcaldesa ha ofrecido a los impulsores del proyecto todo su apoyo e influencia institucional, así como todo el bagaje de innovación e industria puntera que atesora Puertollano para reforzar las sinergias entre el municipio y la empresa.

Al evento también han asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el diputado nacional José Manuel Bolaños, entre otras autoridades.

Patricia Franco ha destacado las opciones de desarrollo tanto logístico como industrial que supone la reapertura de la instalación y ha trasladado al presidente de la empresa propietaria (CRIA), Rafael Gómez Arribas, la disposición del Gobierno regional para trabajar de manera conjunta para la atracción de empresas y proyectos tecnológicos y de innovación.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, expresó su confianza en que no se desaproveche la oportunidad. «El esfuerzo económico que están haciendo los inversores tiene que verse reconocido también por la sociedad», aseveró.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img