Inicio » Ciudad Real

Herrera insiste en que pedirá perdón “tantas veces como sea necesario” por los tuits machistas que publicó sobre Cospedal en 2012

- 12 septiembre, 2019 – 17:4711 Comentarios

El próximo director general de Participación del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, participa hoy, como concejal, en su último Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real. A raíz de su fichaje para la Consejería que dirige Raquel Romero, ha vuelto a reavivarse la polémica acerca de unos tuits ofensivos, de tintes machistas, sobre María Dolores Cospedal que publicó en 2012.

Preguntado acerca de esta cuestión, momentos antes de la sesión plenaria, Mario Herrera ha recalcado que ha pedido perdón cada vez que se le ha preguntado sobre el asunto, y que no le importa “volver a hacerlo tantas veces como sea necesario”. Fueron, reconoce, unas publicaciones “desafortunadas” y que no se tenían que haber producido. En todo caso, apunta, aunque lo escrito “no se puede justificar”, en aquella época aún no había iniciado su etapa la política.

“Vivimos en una sociedad patriarcal en la que todos tenemos conductas machistas y, cuando se comete un error, hay que reconocerlo y corregirlo”, ha subrayado. “Estuvo fatal”, ha insistido, “y me arrepiento por aquellos comentarios fuera de lugar”.

A Mario Herrera le sustituirá en el Ayuntamiento Prado Galán, número tres de la candidatura de Unidas Podemos, “una compañera con experiencia como concejala, que seguirá realizando una labor magnífica” en el Consistorio. El proyecto de Ciudad Real, ha comentado, “seguirá siendo una referencia a nivel nacional, no solo en lo relativo a la confluencia política, sino de compañerismo y buen hacer”. De la etapa que deja atrás, Herrera reconoce que “ha sido un orgullo” compartir estos años, “no solo con las caras visibles de Unidas Podemos, sino con todas aquellas  personas que nos han apoyado, que nos votaron, y con las que seguiré colaborando y trabajando en la medida de mis posibilidades”.

Por último, comentaba sentirse “muy ilusionado” ante su nueva andadura en el Gobierno de La Rioja. Herrera se ha mostrado convencido de que se realizará una labor “extraordinaria”, no solo en la dirección general que ocupará, sino en el conjunto de la Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación. “Me siento muy orgulloso de que Raquel Romero haya contado conmigo y me haya ofrecido la posibilidad de participar en este proyecto”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.