La caza sostenible, la mixomatosis en las liebres, la tórtola europea o las rehalas, serán analizados en FERCATUR 2019

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2019), que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el Recinto Ferial de Ciudad Real, abordará temas actuales relacionados con el sector cinegético y de gran interés para los cazadores, además de numerosas actividades profesionales vinculadas con la caza y la pesca.

La mixomatosis en las liebres, el declive de la tórtola europea, la caza sostenible, las rehalas y la administración, la mujer y la caza o la gestión de la caza menor, son las temáticas que centrarán las conferencias y mesas redondas de este gran escaparate cinegético, organizado por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Así, el viernes 20 de septiembre, a las 17,00 horas, en la Sala de Conferencias, tendrá lugar una café tertulia organizado por AMFAR en el que se debatirá sobre el papel de la mujer en la caza. Este mismo día, pero a las 17,30 horas en el escenario principal de FERCATUR, la Fundación Artemisan impartirá una charla-taller sobre la gestión de la caza menor.

El sábado 21 de septiembre, a las 12,00 horas, en el escenario principal, Christian Gortázar, del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha disertará sobre la mixomatosis en las liebres.  A las 12,45 horas, en la sala de conferencias, se celebrará una mesa redonda organizada por Ática sobre ‘Las rehalas y la administración’. En ella, participarán José Manuel Alonso García, veterinario y biólogo; Ángela Ormeño Espinar, rehalera; Diego Pérez López, especialista en cuestiones laborales; Abraham Lurueña Díaz, rehalero; y Juan Caballero de la Calle, presidente de Ática, que actuará como moderador.

Ya por la tarde, a las 18,00 horas, también en la sala de conferencias, Justo Covisa, presidente de la Fundación Caza Sostenible, hablará sobre caza y conservación y explicará qué es la caza sostenible.  

El domingo 22 de septiembre, a las 12,00 horas, en la sala de conferencias, Beatriz Arroyo, del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha ofrecerá una conferencia sobre la tórtola europea.

Otras actividades profesionales

No obstante, la programación de FERCATUR 2019 incluye también multitud de actividades profesionales para disfrutar del arte de la caza y la pesca o adentrarse en ellos, como exhibiciones, cursos y talleres.

El viernes 20 de septiembre, a las 13,30 horas, en la sala de conferencias, se celebrará la Mesa de la Carne de Caza, que estará organizada por la Lonja Agropecuaria de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El sábado 21 de septiembre, a las 9,00 horas, en el Coto de Villadiego, tendrá lugar un monográfico de trabajo y pruebas de aptitudes naturales del Perdiguero de Burgos, y a las 17,30 horas, en el Auditorio La Granja, se celebrará el Concurso Nacional de Colleras de Rehalas. Para cerrar la jornada, a las 19,00 horas, se llevará a cabo el Concurso Nacional Perdiguero de Burgos también en el Auditorio La Granja.

El domingo 22 de septiembre, a las 9,00 horas, en el Coto Villadiego se desarrollará la final del Campeonato de España del Perro Perdiguero de Burgos, cuyos premios se entregarán a las 12,00 horas, en el escenario principal.

Además, durante toda la feria habrá una exposición de rehalas de montería, un simulador de caza virtual y exhibiciones de perros de muestra.   

Pesca

La pesca también tendrá un protagonismo especial en FERCATUR 2019, con multitud de actividades organizadas por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real. El viernes, 20 de septiembre, a las 13,00 horas, a las 18,30 horas y a las 20,00 horas, en la piscina de FERCATUR, se desarrollará una demostración de pesca con mosca viva artificial, mientras que a las 17,30 horas se impartirá un curso de pesca con mosca. Además, a las 18,30 horas en el stand de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha se llevará a cabo un taller de montaje de moscas.

El sábado 21 de septiembre, a las 7,00 horas en el Embalse del Vicario, se celebrará el I Concurso de Pesca Deportiva y a las 18,00 horas, en el exterior de FERCATUR tendrá lugar el curso de iniciación de lanzado de mosca o cola de rata. A esta misma hora, pero en la piscina, se realizará una demostración de pesca con señuelo de Black Bass.

El domingo 22 de septiembre, a las 11,30 horas, en la piscina, también habrá una demostración de pesca con señuelo de Black Bass y a las 17,30 horas, un curso de pesca con mosca. Las actividades finalizarán a las 18,15 horas con la entrega de premios del I Concurso de Pesca Deportiva.

Toda la información sobre FERCATUR 2019 puede seguirse en la web oficial www.fercatur.com, en los perfiles de la feria en Twitter (@Fercatur) y Facebook (facebook.com/Fercatur) y a través del hashtag #Fercatur19. También está disponible la App de Fercatur para Android e iOS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img