Inicio » Ciudad Real

La tienda Marionnaud de la Plaza Mayor cerrará tras la decisión del grupo empresarial de abandonar el mercado de España y Portugal

- 12 septiembre, 2019 – 13:006 Comentarios

Marionnaud Group ha anunciado a través de un comunicado su intención de abandonar España y Portugal, cuyas tiendas representan el cinco por ciento de su red, para centrarse “en mercados clave con mejor retorno de inversión”. Decisión que afectará a la tienda de la Plaza Mayor de Ciudad Real, la única que la cadena de perfumerías tiene en la provincia de Ciudad Real; y a un total de 46 en España y 7 en Portugal.

El plan de cese de actividad, según el comunicado de del grupo, se ha comunicado a los 270 trabajadores de los centros de la Península, seis de ellos pertenecientes a la tienda de Ciudad Real.

Los cierres se realizarán de forma progresiva, hasta finales de enero de 2020, por lo que aún se desconoce cuándo podría hacerse efectivo en la capital manchega. Entre tanto, apunta la compañía, sus clientes podrán seguir comprando en Marionnaud tanto en las tiendas físicas como online.

Fundado en 1985, el Grupo Marionnaud fue adquirido por A.S. Watson, compañía subsidiaria de CK Hutchison, en 2005, está presente en 10 países de Europa.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    ‘Marionnaud’ aterrizó en el mercado español en 2001 y ya en 2014 cerró 83 tiendas en España. Acumula más de 93 millones de euros de pérdidas…..

  • Ángel Manuel dice:

    Ya está aquí.

    Crisis del consumo que es crisis financiera y económica.

    Del consumo porque las clases medias están empobrecidas, financiera porque ya casi nadie se fía de nadie, y económica porque es una crisis de oferta causada por todo la anterior.

    La crisis que nos llega es de mayor envergadura que la anterior (de la cual nunca realmente salimos).

  • Hobbes de luto dice:

    Lo que no tiene ningún sentido es que una ciudad tan pequeña tenga tal cantidad de perfumerías o droguerías, o como se quiera decir de ese tamaño.

    Porque no es que haya ahora mismo crisis de consumo, es que la gente no tiene sueldos como para pagar cremas de 80 euros o perfumes de 50 euros.

    Hay que estar muy fuera de este mundo para pensar que tenía sentido tanta tienda igual.

    Siempre he pensado que no tenían futuro.

    Porque además compiten con Leclerc y Carrefur.

  • Nenuco dice:

    Entre Marionnaud y Douglas me veo comprándole las colonias al aparcacoches del «juzgao»…

  • CapitalCR dice:

    Cierto es que se acerca una gran crisis y que en el otoño veremos aumentar de manera importante las listas de parados, subida de impuestos y aumento de la deuda, propio de gobiernos socialistas pero Ciudad Real lleva 5 años perdiendo fuelle a nivel provincial, ya no es centro de referencia de compras y servicios a nivel provincial, ahora compite con los grandes núcleos de población como Alcazar, Tomelloso, Puertollano y Valdepeñas que poseen buenos comercios, la capital no dispone ni de un centro comercial que pueda atraer al resto de la provincia.En los próximos meses veremos más cierres.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.