Muy concurrida la comida de peñas hoy en las Fiestas de Villamayor de Calatrava

Más de una docena de peñas y grupos de amigos han concurrido hoy en el remozado matadero de Villamayor de Calatrava para participar en la tradicional comida de peñas, que se celebra en el primer día tras la inauguración de las Fiestas de Septiembre.

En un día lluvioso, ventoso y desapacible, el viejo matadero se ha quedado casi pequeño para durante más de una hora acoger a los amigos, familiares y peñas, cada uno con su comida traída, pero con los ingredientes costeados por el Ayuntamiento.

En una de las comidas de peñas más concurrida de los últimos años, casi doscientos comensales se han apiñado en este tradicional acto, al que ha asistido el alcalde de Villamayor y sus concejales de gobierno, que han ido de peña en peña, saludando y probando los platos preparados: calderetas, guisos de carne, paellas, patatas a lo pobre y hasta pasta para los niños asistentes.

Algunas peñas lo han celebrado en sus propias casetas instaladas cerca del matadero y sin afectar al recorrido vallado para los encierros del fin de semana.

Carrozas y desfile de peñas

Esta tarde, y si el tiempo no lo impide, habrá concurso de carrozas y desfile de peñas, recuperado y a las 10 de la noche desde la Lagunilla, con camisetas para todos ofrecidas por el ayuntamiento y después, baile en el auditorio.

Villamayor vive sus Fiestas con un ojo mirando al cielo y atenta a las previsiones meteorológicas, que anuncian importantes lluvias para los próximos días, que podrían afectar a sus festejos taurinos del fin de semana, con concurso de recortadores mañana por la tarde y suelta de reses en la plaza de toros y baile por la noche y ya encierros durante el sábado y el domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img