Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Una vecina reprocha al Ayuntamiento la «confusión y falsas expectativas» generadas por el Plan de Empleo Local Mujer +45

- 12 septiembre, 2019 – 18:1822 Comentarios

La vecina de la capital Inmaculada Sánchez González ha intervenido en el Pleno del Ayuntamiento para preguntar al equipo de Gobierno acerca de los próximos planes de empleo, por qué para el Plan de Empleo Local Mujer +45 no se ha permitido la inscripción de cualquier mujer empadronada en Ciudad Real, siendo las participantes seleccionas por la Concejalía de Acción Social, y cuáles han sido los criterios para baremar la situación de vulnerabilidad o exclusión de las candidatas.

“Somos muchas las personas a la espera de una oportunidad”, ha indicado esta vecina, que ha reprochado al equipo de Gobierno haber generado “confusión y falsas expectativas” con esta convocatoria. Se trata, ha afirmado, de un plan de empleo “exprés, con más sombras que luces, al que no se ha dado oportunidades de participar a muchas mujeres de Ciudad Real”. Asimismo ha pedido más transparencia para los recursos destinados a estos fines.

Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social, ha matizado este no es un plan de empleo al uso, sino una herramienta para trabajar con las mujeres más vulnerables de la ciudad. “No discuto que haya situaciones familiares con dificultades, pero la vulnerabilidad no solo es estar en desempleo”, ha añadido.

Sánchez González ha insistido en que no se trata de un plan encaminado a promover la igualdad, al haber quedado muchas mujeres “excluidas de esta oportunidad”.

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    O sea siempre hablando de IGUALDAD…

    Y a la hora de aplicarla….

    La concejalía selecciona a unas mujeres que cree más «iguales» que otras.

    Qué chungo y qué arbitrario.

  • + 45 dice:

    Y como saben cuales son esos casos más vulnerables? O es que hay que estar «apuntado» a la concejalia de asuntos sociales para que te tengan en cuenta?

    Seguro que somos muchas las que no acudimos a la concejalia a pedir ayuda porque la familia nos ayuda, pero también estamos en una situación vulnerable.

  • Inconteniblecr dice:

    Si total ya sabemos a quien se lo han dado, a las de siempre, las que les dsn la comida, les dan laa guarderias gratis, bueno de todas formas wue haya ilusos que crean en esto.
    Un titular y una foto punto pelota.

  • No sé que hay que hacer para que te llamen a trabajar en el Ayuntamiento los jóvenes por jóvenes los de 55 por se ya mayor tanto mujeres como hombres y si estás soltero ni te cuento no tienen derecho a nada que se mueran.Gracias por decir lo que creo

    • Angel Manuel dice:

      Un poco tarde para convertirte en MENA, menor no acompañado.

      24 millones solo en Madrid para ellos y cobran más que una viuda.

      Todo esto está muy mal y el cabreo aumenta.

      Si eres español y has pagado tus cotizaciones e impuestos pero luego te va mal y se te acaba el paro…vas bien jodido.

      Para las Administraciones los de fuera van primero.

      Y esto te lo digo yo, que lo he visto desde dentro.

      • Angel Manuel dice:

        Ya hasta los gitanos empiezan a tener problemas para acceder a las ayudas.

        Eso sí, luego son los primeros en creerse el humo que les venden desde la izquierda.

        Pero ya se ha visto, en sus barrios de Madrid han dejado de votar a Carmena. Y no solo ellos. Han votado los que han votado y han dejado de votar más. Esa es la tendencia.

      • Luchipum dice:

        Mira eso tampoco es verdad. Te recomiendo que busques maldito bulo en internet, y te lo digo compartiendo contigo el tema de que la inmigración ilegal alcanza niveles altos pero que siendo coherentes ningún estado se atreve a intervenir en el origen. Por ejemplo me he tragado más fotos del emérito con el rey de Marruecos que reivindicaciones de que repartan la riqueza de Marruecos entre la población
        Mucha portada del hola y poca intervención

  • Charles dice:

    No existe un trato de favor a la hora de acceder a ningún Plan de Empleo. Los argumentos no se sostienen….

    • Angel Manuel dice:

      Hipócrita.

      El enchufismo y el clientelismo es un principio esencial del poder socialista.

      Y eso lo hacéis siempre que podéis y este caso es uno más.

      Compráis los votos con el dinero que no es vuestro, sino de todos, y quitandolo en lo necesario.

      HIPÓCRITAS.

    • Censor dice:

      Si tienes 44 años y una situación más crítica, te fastidias. Estas son las consecuencias de clasificar a las personas por edad, etnias, sexos… Que te cargas la igualdad que tanto predicas, dilecto Charles. Al final es la demagogia del socialismo, para darse golpes en el pecho y presumir de lo buenos que son y señalar con el dedo a los fachas machistas y malotes.

  • Juan dice:

    Que no hay trato de favor en los planes de empleo Charles? Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Hobbes de luto dice:

    Como siempre, los demagogos ultras tratando de arrastrar el ascua a su sardina escorada.

    Se ha explicado de manera clara por parte del pleno que el programa de empleo se ha hecho para personas en situación de exclusión.

    Pasándolo mal hay muchísimas personas, pero pasarlo mal económicamente no es estar en riesgo de exclusión o estar en exclusión. Hay más elementos que se tienen en cuenta por parte de los servicios sociales.

    Esa es la grandeza, y el problema del Estado del Bienestar. Hacer entender a la sociedad que los servicios públicos no van en relación a lo que pagas, sino a la necesidad que tienes de ellos. Las becas no pueden ser para todos, los programas de inserción tampoco, los programas de empleo tampoco.

    Si alguien lo está pasando mal, pero no tiene ningún problema de discapacidad o situación de riesgo, lamentablemente lo que tiene que hacer es buscar empleo debajo de las piedras. No hay más cera que la que arde.

    Esta señora está en todo su derecho de ir al Pleno y dar su opinión, criticar etc etc, pero, sin conocer su situación personal, aventuro que no hay ninguno de los condicionantes mencionados. Si no fuera así, ya le pido disculpas por adelantado.

    Por mi parte, creo que los planes especiales de empleo fallan en la base, porque no son más que un mantenimiento de X meses para personas que fallan en la búsqueda de empleo por razones propias o ajenas. Pero en estos planes no se hace la necesaria colaboración con las empresas para que se pase de un programa de empleo a un contrato normalizado.

    Hacer bien un plan de empleo tiene un coste económico demasiado grande como para hacerlo bien. Mejor ponerlos a mirar como se hace una obra y luego mandarlos al paro. Y así nos va.

    • Ángel Manuel dice:

      …Como siempre, los demagogos ultras tratando de arrastrar el ascua a su sardina escorada.»»

      Es la realidad, idiota.

      Que vives en Marte.

    • Pepito grillo dice:

      Madre mía que bonito es todo, lo que no puede ser es que haya personas con 40 años que lleven 20 recibiendo ayudas. Que pasa, que en 20 años no han encontrado trabajo?.que tengan 19 años y 3 hijos,y exijan agua, luz y lumbre sin trabajar?
      Que pasa que los que trabajamos desde los 16 años donde sea y como sea, no tenemos hijos porque la guardería es muy cara y se lleva la mitad del sueldo? Porque no hay manera de coger una plaza publica por estar todas ocupadas por los hijos de los vulnerables que encima no trabajan?
      Venga ya

  • Neutral dice:

    Yo comparto con los fachirrojos y creo que como todos que hay que ayudar, pero a ver a quién y pq. Vamos todos locos y desquiciados para ganarnos los habichuelas y me gusta ayudar, pero según a quién y según el motivo

  • MEDUSA dice:

    Muchas cosas raras hay. Una de las que ahora esta de concejala también entro en un plan de empleo que fue un poco raro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.