Inicio » Ciudad Real

De la ventana de Ganemos a la tarima de Vox

- 13 septiembre, 2019 – 14:483 Comentarios

Desde el anterior mandato, con la entrada de nuevos grupos políticos al Ayuntamiento de Ciudad Real, se han buscado nuevos espacios para acomodar a las nuevas formaciones en un inmueble en el que, parece, es difícil hacerse un hueco. Bien lo sabía el concejal no adscrito de la anterior legislatura, Pedro Fernández, al que se relegó al Mercado Municipal. Nunca le gustó el destierro, e incluso se grabó recorriendo la distancia entre su despacho y el Ayuntamiento para uno de sus vídeos electorales.

También pidió entonces Ganemos una ventana para su despacho, para disponer también del acceso a luz natural que otros grupos políticos ya disfrutaban. Y la luz se hizo, tras la obligada obra, obviamente.

En el Pleno de anoche, el concejal de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, comentó que se está estudiando la posibilidad de que su grupo tenga despacho en la Casa Consistorial. Lamentablemente, señalaba, el suelo de la sala donde se les pretende ubicar “no está en buen estado y parece ser que no es viable acometer la reparación”. Ese mismo suelo, informó al resto de la Corporación, “provocó en su momento un accidente laboral a la persona que allí prestaba sus servicios”. Por ello, en el turno de ruegos y preguntas, Ruiz-Valdepeñas pidió que se estudiara la posibilidad de “hacer algo para corregir el estado de ese piso, evitar posibles incidencias y mejorar la penosa imagen del mismo”. En caso de que no se pudiera hacer -“porque rompamos el techo de gasto”, comentó con sorna-, solicitó que se le permitiera “comprar los seis metros de tarima que necesitaría el despacho" y permiso para instalarlos.

Vía verde
En otro orden de cosas, la concejala popular Rosario Roncero planteó un ruego sobre la vía verde, “una de las zonas más transitadas de la ciudad”, a petición de usuarios de la misma. Por un lado, expuso, el arreglo urgente del carril bici, “porque está impracticable”. Por otro, comentó que la zona de paseo necesita más tierra compactada. Pero sobre todo, concluyó, los usuarios demandan una mejora y ampliación de la iluminación, pues “en la actualidad solo hay farolas hasta el kilómetro 2”.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.