El alcalde de Mestanza denuncia «graves problemas» con el servicio de transporte escolar y regular

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha denunciado «graves problemas» con el servicio de transporte escolar y regular. Según ha recordado en nota de prensa, él ya presentó alegaciones al Plan Integral de Transporte «pero no fueron tenidas en cuenta y ahora, con el inicio del curso, la situación se ha vuelto caótica».

Buendía ha indicado que los autobuses son “desechos” de otras líneas, que son viejos y que los horarios que se han fijado no tienen en cuenta la orografía de la zona y ha puesto como ejemplo que se fijan 15 minutos entre San Lorenzo y El Hoyo cuando se tardan por lo menos 40.

También ha denunciado que, ayer mismo, «ni siquiera se envió un minibús a El Hoyo y que, en un turismo sin identificar como transporte público, se tuvieron que subir seis personas y un bebé».

«Con el inicio del curso, la situación se ha vuelto insostenible ya que se han cambiado hasta tres veces en una semana los itinerarios, provocando que, el primer día de colegio, algunos niños no pudieran ir a clase», dice. «Además, los alumnos del instituto se ven obligados a llegar una hora antes al centro de Puertollano y a salir una hora después, lo que ha provocado una enorme indignación en la localidad», asevera, al tiempo que asegura que los padres de los alumnos se reunieron ayer con él para informarle sobre el problema y pedirle que interceda para que se solucione cuanto antes.

Buendía ha pedido explicaciones a la Dirección Provincial de Fomento «pero no ha recibido respuesta alguna», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img