Puertollano: Un grupo de trabajo redactará el V Convenio del Plan de Emergencia Exterior

El Gobierno de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Puertollano y empresas del complejo petroquímico han acordado constituir un grupo de trabajo para la redacción del V Convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), ya que el actual finaliza su vigencia a final de año.

Este es uno de los acuerdos que se ha alcanzado en la reunión de seguimiento sobre el PEEP que se ha mantenido en el consistorio de la localidad y a la que han asistido, entre otros, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

Este encuentro, que se enmarca en las sucesivas reuniones de seguimiento entre todas las partes firmantes del IV Convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, también ha servido para acordar que el grupo de trabajo que se va a constituir para la redacción del nuevo convenio se va a encargar, además, de la organización del próximo simulacro en el complejo petroquímico, según informa el consistorio en nota de prensa.

Simulacro en Repsol

En este sentido, los representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el consistorio de la localidad y las empresas que forman parte del complejo petroquímico han decidido que este simulacro general se lleve a cabo en las instalaciones de Repsol.

Una reunión que se ha desarrollado con un total entendimiento entre las partes implicadas en la que también se ha estudio los costes con cargo al plan económico del IV Convenio.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img