Inicio » Ciudad Real

Trabajadores de Douglas de las tiendas de la provincia se concentran en Ciudad Real

- 13 septiembre, 2019 – 12:183 Comentarios

Cerca de medio centenar de personas ha concentrado a las puertas de la tienda de Douglas en Ciudad Real, en la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos USO y CCOO. A la jornada de protesta, a raíz de los cambios de condiciones laborales que la empresa Douglas Iberdroper SA “pretende imponer a sus trabajadores”, se han sumado trabajadores de centros de la cadena de toda la provincia.

La empresa “se niega a negociar” y pretende, ha señalado el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, “acabar” con las condiciones laborales que los trabajadores tenían hasta ahora. Entre otras exigencias, Douglas quiere “que se trabajen los domingos y festivos sin ninguna retribución a cambio”. Muñoz considera que los motivos para la huelga “son más que sobrados” y ha informado de que la empresa “no ha dado señales de vida” en el día y medio que ha pasado desde el inicio del paro. Los sindicatos, ha incidido, siguen dispuestos a negociar, “siempre y cuando se respeten las condiciones laborales de los trabajadores”.

Mercedes Maurelo, delegada de CCOO, ha recordado que la huelga se convocó para 48 horas y que empresa y sindicatos se han reunido en Madrid, sin que todavía se sepa el resultado del encuentro.  El paro, a nivel nacional, se ha producido en alrededor de doscientas tiendas, incluidas las cinco de la provincia (Ciudad Real, Valdepeñas, Tomelloso  y dos en Puertollano). Asimismo ha explicado que los contratos que pretende firmar la empresa abarcarían de lunes a domingo, por lo que estos “pasarían últimos a ser día normal”; además, reducir la jornada laboral, “para quitarnos los días de descanso que nos corresponden –dos días de descanso al mes-“, y modificar las comisiones.

La delegada ha denunciado que se han despedido a compañeros, que no se cubren las bajas y que falta personal. Aún así, “y después de sacar adelante el trabajo, te quieren perjudicar”, por lo que las nuevas exigencias de la empresa han motivado que los trabajadores hayan ido a la huelga.

De no alcanzarse algún acuerdo, en días puntuales, como el Black Friday o la campaña de Navidad, podrían volver a retomarse los paros.

Douglas cuenta en la tienda de Ciudad Real con 14 trabajadores, en torno a 40 en la provincia y 144 en el conjunto de la región.

Esta huelga, concluía José Manuel Muñoz, no es más que el resultado de la reforma laboral. De un artículo, el 41, que permite a los empresarios “tener la sartén por el mango”. Se les otorgan, añadía, “a cambio de amenazarnos con un cierre, todos los caprichos que quieran tener, en cuanto distribución de horarios, descansos y disponer de nuestras vidas como trabajadores a su antojo”.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.