Inicio » El matamoscas

Un Pleno ultraviviente

- 13 septiembre, 2019 – 13:066 Comentarios

En varias ocasiones se instado desde estas líneas a los concejales de Ciudad Real a medir los debates y a concretar en sus intervenciones en el Pleno del Ayuntamiento. Parecía que las sesiones maratonianas de hace unos años eran cosa del pasado, pero la de ayer volvió a ser de aúpa. Concluyó cerca de la una de la madrugada, rozando las siete horas de duración.

Un derroche de verbosidad que rayaba en el esperpento.  Mientras la atención mediática apuntaba al bautismo de altos vuelos que aconteció en el aeropuerto, allí seguían nuestros ediles, predicando en el desierto del salón de plenos, con el único (y adictivo) acicate de estar enganchados al cordón umbilical de la televisión municipal.

Visto que de nada sirve apelar a la cordura, probaremos, pues, a dar rienda suelta a su sinrazón. De aquí en adelante les pedimos que emulen la hazaña de Cesár Ultraviviente, el deportista que completó 48 horas corriendo por las carreteras de nuestra provincia, y se peguen dos días de desenfreno plenario, dándole a la sin hueso sin parar hasta alcanzar el éxtasis. Un reality de supervivencia del que se excusaría al secretario y al interventor municipal, así como al resto de trabajadores del Consistorio, que bastante tienen ya…

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, al menos, ahora se retransmiten en directo los Plenos municipales….. 

    • manuel v. dice:

      Pero un Pleno de siete horas que se alargue hasta la madrugada es intolerable, a menos que nos hayan invadido los extraterrestres y hubiera que tomar una decisión bíblica. Por favor!!!

      • Hobbes de luto dice:

        Cuanto más inútil e inculto es alguien, más se tarda en llegar a la mejor solución a la hora de consensuar algo. Plenos y reuniones de vecinos son el claro ejemplo de lo que digo.

        Y no lo digo por faltar, sino por constatar una realidad que aplasta el consenso en este país.

        Necesitamos más Quevedos y menos Góngoras.

        Supongo que ningún asistente al pleno habrá oído nunca la expresión MOT JUSTE.

        Probablemente una expresión que deberían grabarse a fuego en la frente antes de jurar el cargo.

    • Hobbes de luto dice:

      Aparte de ti, Charles, alguien se tragó ese truño?

      Si vuestros partidos fueran al Pleno con las tareas hechas en los pasillos, el Pleno sería atractivo, pero solo vais a escucharos a vosotros mismos.

      No se puede pedir a la ciudadanía que se trague 7 horas de desprecio entre iguales.

      A Gran Hermano le pasó lo mismo. Todos pusimos 10 minutos del primer programa, pero luego ver a un grupo de incultos haciendo su vida ordinaria, hizo que solo quedarán frente al televisor sus iguales. Y esto de ahora es igual. Lo debéis ver solo los que estáis a sueldo de ellos. Y por obligación laboral.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.