Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad 2019

- 14 septiembre, 2019 – 10:18Sin comentarios

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad 2019 cuyo lema este año, ‘Camina con nosotros’, viene a promocionar la vida saludable y la movilidad sostenible y por eso ha programado varias rutas que alcanzan tanto a la población escolar como al resto de la ciudadanía.

Una acción que, como explica el teniente de Alcalde Sergio Gijón, viene a recordar dos beneficios principales de caminar, “en cuanto a la salud, caminar por ejemplo 25 minutos a paso ligero añade hasta siete años de vida y respecto al medio ambiente, cuatro días a la semana sin coche evita 3.220 km. de conducción al año”.

Para fomentar estas ideas, a las diez de la mañana del miércoles día 18 y jueves 19 habrá sendas rutas urbanas en bicicleta, en el primer caso para alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Rodríguez Marín’ y a la mañana siguiente para el ‘Virgen del Socorro’, terminando en ambos casos en el circuito de seguridad vial.

Ya el viernes, desde las cinco de la tarde, se llama a la población a sumarse en una ruta semiurbana de senderismo, que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento para recorrer parques del casco urbano y sus principales calles, así como merenderos que se pueden disfrutar en el municipio.

El sábado día 21 tendrá lugar una ruta urbana ‘roller skate’ para todas las edades que partirá de la plaza del Ayuntamiento a partir de las ocho de la tarde. Para esta actividad, el Ayuntamiento apunta que será obligatorio uso de casco y de otras protecciones a lo largo del itinerario que se va a seguir.

Y el remate será el domingo 22 con la celebración del ‘Día sin coche’, al que se invita a todos los conductores a sumarse a lo largo y ancho de la población, si bien las calles Ferrándiz y Mayor quedarán cortadas al tráfico a motor y permanecerán abiertas solo para peatones, bicis y patines.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.