Inicio » Con viento fresco

Domingo: nuevas tormentas, pero más dispersas

- 14 septiembre, 2019 – 19:513 Comentarios

Las lluvias y tormentas vuelven a ser las protagonistas en la provincia de Ciudad Real. Hasta 30 mm se han recogido en Viso del Marqués y Valdepeñas, más de 15 mm en Alcázar de San Juan o más de 11 mm en la capital. Todo esto son cantidades provisionales, ya que estamos escribiendo esto a media tarde del sábado y aún pueden registrarse más precipitaciones.

Para el domingo continuamos hablando de inestabilidad. Los modelos indican que las nubes van a seguir presentes todo el día y los chubascos, ocasionalmente tormentosos, podrían producirse desde la propia madrugada. En las primeras horas del domingo serán más probables en el W-SW de la provincia (los modelos parecen indicar que en el suroeste de madrugada puede caer alguna tormenta fuerte) y, ya de día, el riesgo se extiende a gran parte de la provincia, quizás con mayor probabilidad en la mitad norte de la misma. En general, hablamos de chubascos y tormentas dispersos pero que todavía pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo. Por la noche ya se calmará bastante la cosa.

El viento soplará flojo de componente variable, y sólo podría tener alguna racha fuerte en áreas de tormenta. Las temperaturas, en teoría, van a subir (aunque con poco…para hoy sábado nos hemos equivocado en las máximas, que han sido bastante más bajas de lo previsto) y podríamos estar en valores cercanos a los 25ºC:

12-09-19_5

Mañana volvemos con las previsiones para el inicio de semana, pero ya os podemos ir adelantando que el tiempo se tranquiliza y la actividad atmosférica irá a menos. Con subida de temperaturas. De esto hablaremos mañana, nos vamos a Twitter y Facebook a continuar con el seguimiento de la situación actual 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.