Inicio » Puertollano

«Esto es un desastre»: Momentos muy duros para los puertollaneros de empresas de contratas desplazados a Los Alcázares (Murcia)

- 14 septiembre, 2019 – 11:557 Comentarios

Son momentos muy duros para los numerosos puertollaneros pertenecientes a empresas de contratas de Puertollano desplazados a Los Alcázares (Murcia) que trabajan en la parada programada de Repsol en Cartagena. La gota fría DANA que ha afectado a la zona y el desbordamiento de la rambla de El Albujón ha puesto en una situación angustiosa a la población, incluidos a los puertollaneros que se encuentran lejos de casa, en el corazón del desastre.

David Mora, uno de los trabajadores, ha relatado los momentos de incertidumbre que viven sus compañeros, en algunos casos aislados y sin poder desplazarse a sus puestos de trabajo. Desanimados, alguno de ellos ha visto incluso como su coche ha quedado "reventado" tras ser arrastrado por las aguas. "Esto es un desastre", exclama. Mora ha remitido unas impactantes imágenes de lo que acaece en el municipio en estos momentos.

Los trabajadores de las empresas contratistas de Puertollano se cuentan entre los mejores operarios de España para tareas de mantenimiento industrial. Cada año recorren la geografía española e incluso otros países realizando trabajos para grandes compañías, lejos de su familia. Mucha fuerza y ánimo a todos los puertollaneros en Los Alcázares y otras zonas afectadas por el temporal.

Respol inició la semana pasada una parada programada en las áreas de Combustibles e Hidrotratamiento de su complejo en Cartagena. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante 50 días. En esta obra están trabajando unas 900 personas de media diaria.

En Los Alcázares, el alcalde Mario Pérez Cervera ha comunicado que a consecuencia del aumento de consumo de agua, necesaria para el baldeo de viviendas y calles anegadas por el temporal de lluvias que dejó al municipio incomunicado, se está produciendo una falta de suministro de agua potable o reducción de presión en determinadas zonas del casco urbano.

Mientras tanto, prosiguen las labores de rescate, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME), de todas las personas que dan sus avisos al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2'.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de los ministros de Agricultura, Luis Planas, e Interior, Fernando Grande Marlaska, se desplace este sábado a Los Alcázares para interesarse por los efectos causados por el temporal.

Sánchez mantendrá una reunión con los responsables del operativo en el Puesto de Mando Avanzado a la que asistirán el presidente de la Comunidad Autónoma y el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, entre otros, según informan desde la Delegación del Gobierno.

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que, en las últimas horas, Los Alcázares ha sufrido lo más parecido a un tsunami, en un sitio de costa donde apenas hay olas…..

  • Jesus dice:

    Si hubiera trabajo en Puertollano, no tenía que salir la gente fuera

    • Hobbes de luto dice:

      Infórmate mejor, estas empresas, que son de lo mejor que tiene Puertollano, han salido SIEMPRE fuera porque su trabajo es muy especializado y los demandan por toda España.

      Ojalá y no hayan sufrido demasiados daños materiales en sus pertenencias y puedan reiniciar su trabajo a la mayor brevedad.

    • Acemila dice:

      Jesús estoy de acuerdo con usted, ahora solo queda desearles lo mejor a todos los vecinos afectados y recuperar las zonas lo antes posible, aunque se espera una gran tarea por delante, sobre todo con los medios de que dotan las administraciones a los perjudicados. Desear un pronto regreso a los trabajadores de Puertollano que tienen que abandonar el pueblo para poder mantener sus familias, todo ello gracias a la inversión y trabajo que se genera aquí.

  • Miguel dice:

    ¿Conocéis algún afectado de verdad de Puertollano? Amigos míos que conozco no les ha pasado nada ni conocen a nadie que haya perdido nada a excepción de no sé si una jornada de trabajo y me fio de lo que indica el articulo sobre algún coche (Espero que se los arregle el seguro).

    Por otro lado, me sumo a Acemila y añado que efectivamente están allí porque aunque trabajan muchas horas (me han comentado, no sé si es cierto y legal, que hasta 16 diarias) ganan bastante dinero, que ni en sueños obtendrían en Puertollano.

    Pero esto no afecta al Padrón de Puertollano porque sus familias siguen aquí, y total, a las malas se alquilan otro piso en Cartagena o alrededores.

    De lo que no se dice nada es de esos otros especialistas desplazados que no trabajan en Repsol y por tanto parece que no cuentan pero también han emigrando para poder subsistir sacando la vida fuera de Puertollano porque Puertollano no sabe cuidar de los suyos y ha estos si les ha caído y les seguirá cayendo el chaparrón.

    Me alegra verlos en Puertollano el 8 de septiembre pero el 9 ya no están.

    • MILEURISTA dice:

      ¿¿¿¿ QUE GANAN MUCHO DINERO ???? ESO HABRIA QUE VERLO E INFOMARSE MEJOR. SI LO GANAN ES POR LAS HORAS QUE ESTAN CURRRANDO »DEMASIADAS». EN REALIDAD, CUANDO HAY QUE GANAR DINERO ES TRABANDO UNA JORNADA NORMAL. CON LAS HORAS EXTRAS QUIEN GANA ES LA EMPRESA « NO NIEGO QUE EL TRABAJADOR TAMBIEN, PERO CON HORAS A LAS ESPALDAS Y RIÑONES», POR QUE TODO ESO YA ESTA PRESUPUESTADO Y CON BASTANTE GANANCIA. CON MENOS HORAS EXTRAS HABRIA MAS TRABAJO PARA GENTE QUE ESTÈ PARADA.

  • MILEURISTA dice:

    AHHHH,,, EN MI COMENTARIO DE ANTES SE ME OLVIDO DECIR, QUE GJANAR DINERO,,,,,,SEGUN QUE EMPRESA. ALGUNA ES CON EL MISMO SUELDO QUE EN PUERTOLLANO Y EL MISMO PRECIO DE LA HORA QUE EN PUERTOLLANO. NO DIGO CANTIDADES PRO QUE SEGURO QUE OS REIRIAIS DE MI, Y LO QUE DIGO ES CIERTO.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.