La Asociación de Autoescuelas informa de las últimas novedades del sector

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas ha mantenido una reunión del sector, en la que se ha informado a los asociados de las reuniones a las que el representante de esta organización empresarial ha asistido, como son las celebradas con el director general de Tráfico (Pere Navarro), y en la Asamblea General de CNAE.

En ambas se trataron diversos temas como que la DGT ha solicitado al Gobierno estatal el aumento de la plantilla nacional de examinadores, solicitud pendiente de respuesta hasta la constitución definitiva de dicho gobierno estatal. Otro asunto fue la futura implantación del Sistema CAPA (pendiente de recurso interpuesto contra él) y las nuevas exigencias de cilindrada para los exámenes de moto, a partir del próximo año. Asimismo se ha dado a conocer la celebración de la Convención Nacional de AE’s de 2019, el próximo mes de noviembre en La Coruña.

Otros capítulos tratados en esta Asamblea han sido todo lo relacionado con la implantación del Sistema AUES: presentación telemática de carpetas de los alumnos presentados a examen teórico. En este sentido, se han visto y aclarado todas las dudas e incidencias que están surgiendo para llevar a la práctica este nuevo método de presentación de carpetas, en las que se solicitan exámenes teóricos para los alumnos de las AE’s. Este sistema, resueltas las incidencias, beneficiará a la AE’s de los centros de desplazados, que hasta ahora debían ir a la Jefatura para a entregar dichas carpetas físicamente, evitándose así al menos un desplazamiento más (aún deben seguir entregando “físicamente” las carpetas de los exámenes de circulación)

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img