Aniversario de una fantasmada

José Ignacio de la Rubia, presidente de la Asociación Cultural Plaza de las Terreras.- El pasado día 13 se cumplió un año de la reunión mantenida por la Asociación Cultural Plaza de las Terreras y la Delegada de la Junta de Comunidades y técnicos del área de Cultura pata tratar y llegar a alguna solución sobre el Monasterio de las Franciscanas-Concepcionistas (Terreras), abandonado y cerrado desde el año 2008.

Un monasterio del siglo XVI , este año se cumplen 550 años de la fundación, declarado Bien de Interés Cultural y en manos de la Orden Concepcionista de Osuna.

En aquella reunión, la Delegada se comprometió con esta Asociación a dos cosas. La primera a que los técnicos de cultura realizasen una inspección de los interiores del Monasterio y así poder conocer el estado del mismo, elaborar un informe y convocarnos a una reunión posterior para conocer el citado informe. La segunda, instar a la Orden Concepcionista a cumplir la vigente Ley de Patrimonio de la Región en lo que se refiere a la obligación de abrir el Monasterio 4 veces al mes para que pueda ser conocido y visitado por los ciudadanos como un Bien Cultural de todos.

Una fantasmada de la Delegada, porque no ha cumplido nada de lo prometido a esta Asociación. Debo decir que al principio confiamos en su palabra. Pero con el paso del tiempo y tras remitirle varios escritos solicitando información y no contestarnos a ninguno, certificamos que los políticos no cumplen, ya lo sabíamos, pero teníamos esperanzas. En el mes de mayo remitimos un largo escrito al Presidente Page contándole la situación del Monasterio y solicitándole que se cumpliera la Ley por ambas partes, Junta y propietarios. Aín estamos esperando la respuesta.
Sra Delegada y Sr Presidente, ¿tan difícil es cumplir sus promesas y cumplir y hacer cumplir la Ley? Sra Delegada y Sr Presidente, ¿olvidan vds que han sido los ciudadanos, con su voto los que les han puesto donde están? Sra Delegada y Sr Presidente ¿ olvidan vds la parte de su juramento al tomar posesión que dice "cumplir y hacer cumplir la ley"?

Si a vds no les importa el poco patrimonio que nos queda en esta ciudad, a nosotros sí, si a vds no les importa incumplir sus promesas y saltarse las obligaciones legales que tienen, a nosotros nos interesa que lo hagan y si no, no se preocupe, hay medios para obligarles a ello. Si vds creen que con su silencio nos vamos a aburrir y a desistir de nuestro objetivo, van dados. Pasado este impás veraniego y para vds de descanso tras un largo período electoral, en el que han seguido "montados en la borriquilla" gracias a los votos de los ciudadanos, vamos a seguir luchando por lo que creemos y quizá de forma mas contundente y persuasiva. Ustedes mismos, recuerden que el poder lo da y lo quita el pueblo. Seguirán teniendo noticias nuestras.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img