Aniversario de una fantasmada

José Ignacio de la Rubia, presidente de la Asociación Cultural Plaza de las Terreras.- El pasado día 13 se cumplió un año de la reunión mantenida por la Asociación Cultural Plaza de las Terreras y la Delegada de la Junta de Comunidades y técnicos del área de Cultura pata tratar y llegar a alguna solución sobre el Monasterio de las Franciscanas-Concepcionistas (Terreras), abandonado y cerrado desde el año 2008.

Un monasterio del siglo XVI , este año se cumplen 550 años de la fundación, declarado Bien de Interés Cultural y en manos de la Orden Concepcionista de Osuna.

En aquella reunión, la Delegada se comprometió con esta Asociación a dos cosas. La primera a que los técnicos de cultura realizasen una inspección de los interiores del Monasterio y así poder conocer el estado del mismo, elaborar un informe y convocarnos a una reunión posterior para conocer el citado informe. La segunda, instar a la Orden Concepcionista a cumplir la vigente Ley de Patrimonio de la Región en lo que se refiere a la obligación de abrir el Monasterio 4 veces al mes para que pueda ser conocido y visitado por los ciudadanos como un Bien Cultural de todos.

Una fantasmada de la Delegada, porque no ha cumplido nada de lo prometido a esta Asociación. Debo decir que al principio confiamos en su palabra. Pero con el paso del tiempo y tras remitirle varios escritos solicitando información y no contestarnos a ninguno, certificamos que los políticos no cumplen, ya lo sabíamos, pero teníamos esperanzas. En el mes de mayo remitimos un largo escrito al Presidente Page contándole la situación del Monasterio y solicitándole que se cumpliera la Ley por ambas partes, Junta y propietarios. Aín estamos esperando la respuesta.
Sra Delegada y Sr Presidente, ¿tan difícil es cumplir sus promesas y cumplir y hacer cumplir la Ley? Sra Delegada y Sr Presidente, ¿olvidan vds que han sido los ciudadanos, con su voto los que les han puesto donde están? Sra Delegada y Sr Presidente ¿ olvidan vds la parte de su juramento al tomar posesión que dice «cumplir y hacer cumplir la ley»?

Si a vds no les importa el poco patrimonio que nos queda en esta ciudad, a nosotros sí, si a vds no les importa incumplir sus promesas y saltarse las obligaciones legales que tienen, a nosotros nos interesa que lo hagan y si no, no se preocupe, hay medios para obligarles a ello. Si vds creen que con su silencio nos vamos a aburrir y a desistir de nuestro objetivo, van dados. Pasado este impás veraniego y para vds de descanso tras un largo período electoral, en el que han seguido «montados en la borriquilla» gracias a los votos de los ciudadanos, vamos a seguir luchando por lo que creemos y quizá de forma mas contundente y persuasiva. Ustedes mismos, recuerden que el poder lo da y lo quita el pueblo. Seguirán teniendo noticias nuestras.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img