Intenso fin de semana cargado de eventos en Manzanares con motivo de las fiestas patronales

La lluvia ha sido la protagonista durante todo el fin de semana, sin embargo las fiestas patronales han podido celebrarse sin demasiadas complicaciones. Desde el pasacalles infantil del jueves hasta la comida popular del domingo, la ciudadanía ha podido disfrutar de un amplio programa festivo con eventos para todos los gustos.

Los más pequeños fueron los verdaderos protagonistas de la tarde del jueves. Primero con un pasacalles infantil en el que los personajes favoritos de los niños, como Mickey Mouse, Bob Esponja, la Patrulla Canina o Pikachu, desfilaron desde la Plaza del Gran Teatro hasta la Plaza de la Constitución. Minutos más tarde, la acción se trasladó a los Paseos Príncipe de Asturias. Allí pudieron disfrutar de castillos hinchables gratuitos y de diversas actividades infantiles y juveniles como tiro con arco, pintacaras, videoconsolas o un bingo que congregó a numerosas personas ávidas por tachar todos los números de sus cartones. Y para rematar la noche, el DJ Darío Torres amenizó la velada con música disco.

Al día siguiente, además del nombramiento de los Manzanareños Ausentes 2019, se produjo una de las novedades de las fiestas patronales de este año: un pasacalles de gigantes y cabezudos que pusieron la nota de color a la tarde. A las diez de la noche, en el Gran Teatro en lugar de en la Lonja de la Plaza San Franscisco como estaba previsto en un principio, la banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez Maroto’ ofreció su tradicional concierto en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Y aunque la noche no acompañaba en exceso, decenas de valientes se acercaron a la zona del Árbol Gordo para participar en la verbena popular. La Orquesta Sonital se encargó de caldear el ambiente con su espectáculo, mientras que el DJ Darío Torres puso la guinda con su música disco.

Una intensa lluvia que hizo que la gente se resguardara en los soportales de la Plaza de la Constitución, pero en el día grande de las fiestas patronales no faltaron las migas manchegas a cargo del Manzanares FS Quesos El Hidalgo para darle sabor a la mañana del sábado. Por la noche, una vez concluyó la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, la ciudadanía continuó la fiesta en la verbena popular, que en esta ocasión contó con la participación de la orquesta L-Pandora y el DJ Darío Torres.

Las fiestas patronales concluyeron el domingo, ya con un sol radiante luciendo en el cielo. Por la mañana la Peña Caballista de Manzanares y la Asociación Cultural Ecuestre ‘Manzanares’ llevaron a cabo un pasacalles por toda la localidad. Pero el recinto ferial fue el epicentro de las celebraciones, con la comida popular como acto principal. Sin embargo, antes de que las 1.500 raciones de paella y zurra comenzaran a repartirse de manera gratuita gracias a la colaboración de las zagalas y de los representantes de las hermandades locales, en el aparcamiento pudo disfrutarse de una amplia variedad de vehículos antiguos que participaron en el VIII Encuentro de Coches Clásicos de Manzanares organizado por el Cuatro Tiempos Automóvil Club. Y también en el recinto ferial concluyó la ruta que el Club de Senderismo ‘La Mesnera’ promovió con la colaboración del Ayuntamiento. Un itinerario circular de 17 kilómetros y dificultad baja entre Manzanares y el Torreón de Moratalaz con el que los participantes abrieron un apetito que pudieron saciar a partir de las 14 horas gracias a la comida popular.

La concejala de Ferias y Fiestas, Silvia Cebrián, se mostraba satisfecha de que “a pesar de las inclemencias meteorológicas”, el 100 % de las actividades haya podido llevarse a cabo. “La gente ha participado en todos los actos que hemos organizado y nosotros estamos encantados porque hemos trabajado con mucho esfuerzo para que así sea”, comentó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img