Inicio » Puertollano

Puertollano: Educación Básica de Adultos oferta más de cuarenta módulos formativos y talleres en nueve barriadas

- 16 septiembre, 2019 – 12:49Sin comentarios

El programa municipal de Educación Básica de Adultos de Puertollano abre el martes el plazo de matrícula de una amplia oferta formativa de cuarenta cursos y talleres que se impartirán de octubre a junio del 2020 en nueve barriadas en las que el pasado año se contabilizaron más de cuatro mil inscripciones.

El concejal de cultura, Adolfo Muñiz, reconoció que es uno de los ejes fundamentales del equipo de gobierno y uno de los programas de educativos “de los que más orgullosos nos sentimos”.

Un programa dinamizador que pone en valor la utilidad de los centros de barrio y el acceso a la cultura y participación social.”Nuestro modelo social es participativo y queremos que toda nuestra sociedad se vea implicada y pueda acceder a todas las actividades, por ello queremos reforzarlo y asentarlo”.

Una formación, dijo Muñiz, que viene avalada por la experiencia de las profesoras “que van a hacer que esto se haga posible” y se buscará adaptarse a la demanda ciudadana en cada uno de los barrios.

De alfabetización a flamenco

Un programa en el que se imparten 27 módulos formativos y 12 talleres de formación en nueve barriadas y en el Centro Cultural de cursos de alfabetización-neolectores, castañuelas, consumo y tertulias, coreografía, cultura general, danzas del mundo, entrenamiento de memoria, estudios primarios, flamenco, francés, gimnasia de mantenimiento, inglés, lectura, movilidad reducida, ortografía, pilates, sevillanas, streching, teatro, zumba y fitflamc.

Además se ofertan talleres de baile español, amigurumi, carnaval, cocina tradicional, confección textil, dibujo y pintura, escenografía, música y canciones, nuevas tecnologías, recuperación de tradiciones, senderismo, piscina y teatro.

También hay programadas diversas actividades durante el primer trimestre, como un viaje a la localidad toledana de Madridejos a conocer la monda del azafrán y una ruta senderista a Peñalosa en Baños de la Encina en la provincia de Jaén.

Plazo de matrículas

La matriculación gratuita de este programa municipal se abrirá durante esta semana en las distintas barriadas.  En Cañamares días 18 y 19 de septiembre desde las 10 horas; en Santa Ana, los días 18 a las 9,30 y los días 19 y 20 a las 10,30; en El Poblado, el día 18 desde las 10 horas; Las Mercedes, días 17 y 19 desde las 10 horas; El Carmen, días 18 y 19 desde las 10; Libertad el 19 y 20 a las 10,30 horas; Constitución el 17 y 18 a las 10; Fraternidad, el día 198 a las 10,30 y el día 19, a las 9,30 horas; en el Centro Cultural el día 18 a las 11 horas y en el Villar el día 25 a las 10 horas.

Más de ocho mil personas en actividades extraescolares

Un programa en el que el pasado curso contó con 189 módulos formativos, 4.613 matrículas y 83 actividades extraescolares con la participación de 8.221 personas.

Una de las doce profesoras de este programa,Carmen Cantarero, explicó que la formación se complementa con diversas iniciativas como charlas en el taller de consumo sobre riesgos contra el patrimonio y en internet gracias a la colaboración de la Policía Nacional, del equipo del Hospital, Asociaciones Españolas contra el cáncer y Esclerosis Múltiple, Protección Civil, Secretariado Gitano, Residencia de Tercera Edad, Conservatorio de Música, equipos de UCI del Hospital, Escuelas de Padres, etc.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.