Inicio » Puertollano

Puertollano: El Juzgado anula una multa de zona azul porque el vigilante no aportó pruebas

- 16 septiembre, 2019 – 13:5310 Comentarios

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ha estimado el recuso interpuesto por un conductor contra una resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Puertollano que le sancionaba con 60 euros por dejar el vehículo aparcado en zona azul sin que exhibiera el boleto de pago.

En la sentencia, de 15 de julio de 2019, publicada en la web del Ayuntamiento de Puertollano, el juzgado recuerda, en consonancia con la jurisprudencia, que los empleados de empresas concesionarias de la vigilancia de los estacionamientos regulados por las Ordenanzas municipales de la ORA no tienen la condición de autoridad pública, sino que a estos efectos son simples particulares y, por tanto, "es imprescindible aportar alguna prueba sobre la infracción cometida".

En el caso de este expediente sancionador, firmado el 24 de octubre de 2018, la sentencia subraya que es imprescindible aportar la prueba de la infracción. "En la mayoría de los ayuntamientos la prueba consiste en aportar fotografías del lugar de aparcamiento y del vehículo en el que se observe que en el salpicadero no existe el pertinente ticket", recuerda, al tiempo que apunta que "en el presente caso, tal prueba no existe, debiendo concluirse que no hay acreditación suficiente de la infracción imputada".

No obstante, el juzgado estima que no procede imponer costas al Ayuntamiento, ya que ha aportado una sentencia en la que un juzgado consideró que con las manifestaciones del agente de la ORA era suficiente para acreditar la infracción.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.