Inicio » Ciudad Real

Vox lamenta que el “bloqueo” de PSOE y Ciudadanos haya impedido una rebaja fiscal para los vecinos de Ciudad Real

- 16 septiembre, 2019 – 11:5328 Comentarios

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el Pleno municipal celebrado el pasado jueves, en el que se aprobó la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2020, además de otros asuntos, como la constitución de una mesa para abordar el problema del botellón.

El grupo municipal de Vox, ha indicado Ruiz-Valdepeñas, ha intentado introducir alguna medida que pudiera paliar la presión fiscal de los vecinos de Ciudad Real, como una bajada de tipos en el Impuesto de Bienes Inmuebles más “agresiva” de la que  el resto de grupos presentaron, descuentos según la forma de pago o la ampliación del número de plazos. Esto no ha sido posible, reconocía, “aunque hemos sido los primeros en querer tratar este asunto”, por el “bloqueo” de PSOE y Ciudadanos.

El edil de Vox ha cuestionado el modo de gestionar el presupuesto por parte del equipo de Gobierno, supeditando algunas iniciativas a la obtención de superávits, así como el empleo de horas extraordinarias por parte de los funcionarios municipales para la prestación de los servicios, lo que refleja “un mal control de las necesidades” de la ciudad.

Ruiz-Valdepeñas ha valorado positivamente la creación de una mesa del botellón, aunque ha reseñado que este no es un problema nuevo en la ciudad, por lo que espera encontrar “pocas propuestas nuevas” en este órgano.

Etiquetas: ,

28 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.