Carrión de Calatrava inicia sus actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

El Colegio Público de Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ de Carrión de Calatrava ha acogido durante la mañana de este martes la primera de las actividades celebradas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 17 al 21 de septiembre en esta localidad de Ciudad Real.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, y el alcalde de Carrión, Dionisio Moreno, se han desplazado hasta el centro educativo para inaugurar esta Semana Europea de la Movilidad y conocer de primera mano los conocimientos que han adquirido los alumnos del colegio para cuidar el medio ambiente, sobre todo, en el ámbito del transporte.

Los niños y niñas del colegio ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ han recibido diferentes talleres para mentalizar a los niños sobre los beneficios que tienen los desplazamientos a pie o en bicicleta a la hora de mejorar su propia salud, además de contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El delegado de Desarrollo Sostenible ha invitado a los alumnos y a toda la ciudadanía a escoger modos de transporte activos o a combinar los desplazamientos a pie o en bicicleta con el transporte público, “para mejorar nuestra salud y reducir la contaminación”.

Por su parte, el alcalde de Carrión ha agradecido a la JCCM su apuesta por celebrar la Semana Europea de la Movilidad en la localidad. Una iniciativa que, según ha destacado Moreno, servirá para que los vecinos del municipio conozcan los beneficios de la movilidad sostenible, por lo que espera que redunde positivamente en el pueblo.

Así mismo, ambos han agradecido a la Dirección del centro ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ su buena disposición a la hora de acoger estos talleres y actividades, así como a la Asociación Naturalista Tablas de Calatrava su colaboración en esta Semana Europea de la Movilidad.

Programación

El miércoles 18 y el jueves 19, de 18:00 a 20:00 horas, se instalará una carpa informativa en el Parque Municipal de Carrión de Calatrava, donde todo aquel que lo desee podrá conocer detalles de la movilidad sostenible con materiales promocionales de educación ambiental. Esos dos mismos días, entre las 18:00 y 20:00 horas, en el recinto ferial de la localidad, se celebrará una gymkhana de movilidad sostenible dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años y que deberán participar con sus patines o bicicletas.

El viernes por la tarde, desde las 17:00 horas, se realizará una ruta en bicicleta por el entorno natural de Carrión de Calatrava, donde todo aquel que se apunte conocerá el patrimonio arqueológico y paisajístico de la localidad, ya que se visitará el castillo de Calatrava La Vieja, los baños del hervidero, así como la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación. Esta ruta, de 18 kilómetros de distancia, está abierta a todo aquel que desee participar.

Finalmente, el sábado, 21 de septiembre, se realizará la visita guiada al Centro de Recuperación Ambiental ‘El Chaparrillo’ de Ciudad Real, dependiente de la JCCM. Para ello, se fletarán autobuses hasta Ciudad Real, donde se ubica este centro, donde los vecinos de Carrión que lo deseen podrán conocer en profundidad la fauna y la flora amenazada de Castilla-La Mancha y la labor que desempeñan desde el Gobierno regional por preservarlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img