Cerca de 60 stands de empresas de diferentes sectores integran la zona expositiva de FERCATUR 2019

La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (FERCATUR 2019), que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el recinto ferial de Ciudad Real, contará con una importante zona comercial en la que multitud de empresas de diferentes sectores relacionados con la actividad cinegética, pesquera y turística promocionarán y pondrán a la venta sus productos o servicios.

Cerca de 60 stands de expositores llegados de toda Castilla-La Mancha, pero también de otras comunidades autónomas como Galicia, Extremadura, Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León participan en este gran escaparate organizado por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) con la colaboración de la Diputación Provincial ciudadrealeña como principal patrocinador.

Entre los sectores que estarán representados este año en FERCATUR 2019 se encuentran armerías, vehículos, cuchillería, maquinaria, munición ecológica, moda y complementos, granjas, artesanía y antigüedades. También habrá numerosos stands dedicados a productos gastronómicos como carnes, ibéricos, productos de caza, queserías, panaderías o dulces.

Junto a ellos, también participarán organismos oficiales y asociaciones con sus correspondientes stands institucionales como el de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha; la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real; además de las asociaciones AFAMMER, ASAJA, ÁTICA y APROCA.

FERCATUR 2019 contará con más de medio centenar de actividades, entre las que se encuentran propuestas dirigidas a los profesionales, pero también otras muchas abiertas a la población en general con el fin de que personas de todas las edades puedan conocer más a fondo el sector cinegético y todo lo que rodea a la caza. El programa incluye conferencias sobre la mixomatosis en las liebres, el declive de la tórtola europea, la caza sostenible, las rehalas y la administración, la mujer y la caza o la gestión de la caza menor.

Además, FERCATUR 2019 acogerá la Mesa de la Carne de Caza, un monográfico de trabajo y pruebas de aptitudes naturales de la raza canina Perdiguero de Burgos, un Concurso Nacional de Colleras de Rehalas, y un taller de despiece de carnes de caza mayor. Asimismo, se celebrarán talleres, demostraciones y concursos de pesca.

También habrá un homenaje al cazador Pepe Madrazo, cuarto español que consigue el Premio Weatherby, que está considerado el Premio Nobel de la Caza. Además de este homenaje, se podrá disfrutar con algunas de sus piezas de la Colección ‘Montañas del Mundo’ gracias a Taxidermia Garoz.  

La gastronomía también estará presente con diferentes Showcookings a cargo de los tres cocineros finalistas del I Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus. Los chefs Andrés Rodríguez, José Daniel Fernández y Jesús Ángel Rodríguez, serán los encargados de preparar tres menús basados en carne de caza.  

Talleres infantiles, actividades de multiaventura, un simulador de caza virtual, exposiciones sobre ‘El ayer de la caza y la pesca’ o el Rincón de la Investigación, o una exhibición de la unidad canina de detección de venenos de Castilla-La Mancha son algunas del resto de propuestas que componen la programación de FERCATUR.  

La entrada a la feria es gratuita y se puede descargar en la web www.fercatur.com. El horario de la zona expositiva es de 11,00 a 14,30 y de 17,30 a 21,00 horas, tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo, el horario será de 11,00 a 19,00 horas, ininterrumpidamente.

Toda la información sobre FERCATUR 2019 puede seguirse en la web oficial, en los perfiles de la feria en Twitter (@Fercatur) y Facebook (facebook.com/Fercatur) y a través del hashtag #Fercatur19. También está disponible la App de Fercatur para Android e iOS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img