El ciudadrealeño David Copado, nominado a los premios Golden Lens de fotografía de bodas

Sus trabajos en bodas desde la perspectiva documental han hecho merecedor al ciudadrealeño David Copado de una nominación a los premios Golden Lens (Lente de Oro), considerados el Oscar para profesionales este género fotográfico .

Los Golden Lens Awards son una iniciativa de Inspiration Photographers, una de las asociaciones más de fotógrafos más importantes del mundo. Estos galardones premian a los más destacados miembros de la asociación en una ceremonia que tiene lugar en Brasil. El próximo 17 de noviembre se celebra la gala, por lo que antes de esa fecha se conocerán los finalistas.

David Copado

El fotógrafo ciudadrealeño ha sido nominado a la Lente de Oro a Fotógrafo Revelación 2019,  por ser uno de los profesionales más premiados durante este año en su estreno en la asociación.

David Copado

La trayectoria de David Copado como fotógrafo de bodas arranca en 2015, cuando, siendo un aficionado al aficionado al arte de captar imágenes, se animó a participar en un taller de fotografía de bodas. Fue entonces cuando descubrió un estilo de reportaje muy diferente al que imaginaba. Las bodas, relata, se pueden contar de muchas formas. “Narrar de manera documental una boda, captando los momentos y la naturalidad, en definitiva, la esencia de un día tan importante, me enamoró”, explica.

David Copado

A partir de ese momento, decidió formarse “de forma intensiva” con referentes de de este género de ámbito nacional, con el objetivo de, “en un plazo relativamente corto, despegar e implantar un estilo personal”.

David Copado

Esta nominación, reconoce, le hace muy feliz. Estar donde hace unos años veía a sus mentores y referentes supone “un empujón de motivación”. Además, en un trabajo “que es un privilegio,  por los momentos que me hace vivir con tantas y tantas personas”.

David Copado

Con la temporada 2020 “muy completa” y con reservas en 2021, el objetivo de este fotógrafo que trabaja a lo largo y ancho de España “seguirá siendo ofrecer a mis parejas instantes que, con el paso de los años, cobren un valor que no se pueda medir con dinero”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img