Inicio » Ciudad Real

Pilar Zamora valora el potencial de atracción de empresas del Aeropuerto en el “Invest in cities”

- 17 septiembre, 2019 – 08:318 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, han participado esta mañana en Madrid en el “Invest in Cities”, una iniciativa de la CEPYME para la atracción de inversión con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, impulsar planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en distintos territorios.

Zamora reconocía que este tipo de foros son una oportunidad para dar a conocer todo el potencial que tiene nuestra ciudad. “Ciudad Real es una ciudad para invertir, y estamos promocionando que invertir en Ciudad Real es éxito asegurado, porque es una ciudad que se está desarrollando, que está progresando, y tiene mucha capacidad de atraer empresas que se puedan instalar”.

“Estamos buscando ese escaparate, esa oportunidad de que se conozca Ciudad Real y que no vamos a dejar pasar para poner en valor todo lo que tiene Ciudad real de bueno, que es mucho, y hay que venderlo al exterior, hay que contarlo para que todo el mundo lo vea y sienta interés por Ciudad Real. Es una oportunidad para contar que somos una ciudad de futuro y de éxito, valoraba la alcaldesa.

Además, destacaba la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real con el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real desde el primer momento para la atracción de inversiones. “Tenemos que aprovechar la potencialidad de un aeropuerto que está en el centro de este país, y que nos sirve para descongestionar al Aeropuerto de Madrid Barajas, y que es un aeropuerto excepcional”.

Pilar Zamora reconocía que con una pista de 4 kilómetros y está dotado de un suelo industrial muy importante para invertir en Ciudad Real. “Desde el Ayuntamiento hemos empezado una línea de colaboración para que todas las empresas que tengan interés en invertir en Ciudad Real, que es una zona que tiene alta velocidad, que tiene universidad y donde hay mucho talento, vean que es atractivo”.

La primera edil reconocía que este aeropuerto “es una iniciativa privada de éxito y queremos poner en valor la posibilidad de inversiones, y de instalación de empresas, sobre todo del campo logístico porque las comunicaciones son excepcionales. Se trata de una colaboración mutua, que traerá mucho progreso y desarrollo y de creación de empleo para Ciudad Real”. Ciudad Real es una de las veinte ciudades que intervienen en este foro “Invest in cities”, que busca establecer y mantener contactos entre inversores y las administraciones públicas.

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una valiosa oportunidad para que nuestras empresas contacten con potenciales inversores y desarrollen nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestra ciudad…..

  • Ciudadano dice:

    En cuanto los inversores salgan por la puerta del ave y vean el barrio de enfrente, salen escopeteados

  • Kid dice:

    Joooo, hacedme caso, ¡que tenemos aeropuerto!

  • TJ dice:

    Los inversores y sus empresas son la clave del éxito de la creación de empleo en nuestra comunidad. ¿Cuál es el plan para traerles? Las infraestructuras están. (Solo falta el tren para conectar el aeropuerto con el AVE). Ahora hace falta pensar como un inversor. Necesito menos burocracia, menos impuestos (al menos dejarme unos años de gracia), terrenos bien baratos o regalados y posibles subvenciones. Cuando haya un plan concreto y aprobado, hay que publicitarlo a través de los medios de comunicación, Cámaras de Comercios Españoles e Internacionales, directamente a empresas, Embajadas, etc.

  • Angel Manuel dice:

    Hay que estar en esos eventos…

    Pero llega demasiado tarde.

    Ha llegado la crisis.

  • Hobbes de luto dice:

    No sé si me he leído bien la noticia, pero no veo ni una sola referencia a la Universidad regional, a sus centros de investigación, a sus resultados de I+D…

    Que la derecha de Rosa Romero diera la espalda a la UCLM lo entiendo, pero que lo haga el PSOE es inaceptable.

    Cualquier viaje de promoción al exterior de cualquier administración radicada en Ciudad Real NO puede dejar a la UCLM de lado. Es un terrible error.

    Está muy bien darle comba al aeropuerto, y ojalá consigan que sea un éxito, pero ahora mismo el mayor atractivo de esta ciudad es poder trabajar con algún grupo de investigación como hacen grandes firmas españolas de tecnología punta.

    No sé, espero que solamente sea una ausencia en la redacción de esta noticia.

  • Neutral dice:

    El haber estudiao jajajajaja

  • Neutral dice:

    Crisis what crisis? Pregúntale a jobyy como se torea la crisis…HABERR ESTUDIAO. Jajajaja

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.