Bonet, ponente de la conferencia de la 80 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas

Valdepeñas celebra este año el 80 aniversario de su Exposición Internacional de Artes Plásticas con diferentes actividades que profundizan en la historia de esta muestra, reconocida con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Gobierno de España.

Por ello, este jueves 19 de septiembre a las, 20:30 horas, el Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá la conferencia ‘Valdepeñas: 80 años de arte’, a cargo de Juan Manuel Bonet, crítico artístico y literario. Bonet, ha sido director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), con posterioridad del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, y Director del Instituto Cervantes hasta 2018.

Durante la conferencia, el crítico valenciano hará un recorrido por los 80 años de historia de la exposición, cuyas obras engrosan los fondos de la pinacoteca municipal, donde también se encuentran valiosas obras de arte de autores tan reconocidos como Antonio López, Manuel López Villaseñor, Pancho Cossío, Agustín Redondela, Agustín Úbeda, Antonio Guijarro, Juan Barjola, Venancio Blanco, Santiago de Santiago, José Luis Sánchez, David Lechuga o Juan Manuel Castrillón, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img