Inicio » Miguelturra

Comunicado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra: El 20 de septiembre la noche será violeta

- 18 septiembre, 2019 – 13:542 Comentarios

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra, formado por los grupos políticos PSOE e Izquierda Unida-Podemos, queremos manifestar nuestro apoyo a la convocatoria del movimiento feminista y hacemos un llamamiento a movilizarse el día 20 de septiembre. El verano del 2019 será recordado en nuestro país como el verano negro. No es una alerta, es una EMERGENCIA FEMINISTA.

Más de mil mujeres asesinadas figuran en las estadísticas oficiales desde 2003, año en que se comienzan a contabilizar. Ese número es el oficial, pero hay centenares de mujeres, niños y niñas que no figuran en las estadísticas oficiales al no estar contempladas en la Ley integral contra la violencia machista su relación con los asesinos.

En los últimos diez años, medio centenar de niños y niñas fueron asesinados y asesinadas por su padre y cerca de la mitad lo fueron durante el régimen de visitas o en el periodo de custodia compartida.

Más de sesenta mujeres asesinadas en lo que va de año. Los asesinatos machistas son la punta del iceberg de todas las violencias que el patriarcado ejerce de manera continuada sobre las mujeres. Acoso, agresiones, abusos, trata, violaciones, son una realidad diaria.

Esta situación es insostenible. Las mujeres tenemos derecho a ocupar el espacio público cómo y cuando nos dé la gana, sin tener miedo a que algo nos pueda ocurrir. Las continuas agresiones que sufren las mujeres originadas por un sistema patriarcal, unas instituciones adormecidas y una sociedad cómplice son insostenibles, no son hechos aislados, nos están matando.

La violencia sexual es una grave violación de los derechos humanos y una de las manifestaciones más extendidas de la violencia contra las mujeres y las niñas, basada en la discriminación por motivos de género. Las agresiones sexuales a mujeres van incrementándose de forma terrible.

Se hace imprescindible abordar la violencia machista como una “cuestión de Estado”, violencia que afecta a la mitad de la población y que tiene una causa estructural que es la desigualdad entre mujeres y hombres.

También hacemos un llamamiento a los hombres para que dejen de ser cómplices mirando hacia otro lado ante las actitudes misóginas propias y de sus iguales.

Por todo esto, desde el Ayuntamiento de Miguelturra queremos apoyar la convocatoria del movimiento feminista con la iluminación en color violeta del edificio del Centro de Estancias Diurnas durante la noche del 20 de septiembre de 2019.

El 20 de septiembre la NOCHE SERÁ VIOLETA.

2 Comentarios »

  • Charli dice:

    Yo estoi a favor de las mujeres, tienen ke ser libres, sin ke nadie las intimide y les aga nada, pero todos los hombres no somos malos, y no solo los hombres matan a los niños!! O eske ana julia es un hombre tambien!!

  • Luna dice:

    Nadie dice que todos los hombres sean malos o asesinos y las mujeres no,de lo que se trata es,cuando las mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujer(Violencia de genero)y los niños son victimas de ello.El caso de Ana Julia no se identifica como violencia de género, por lo tanto no tiene nada que ver.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.