David García Vigara recibe el homenaje de Almodóvar del Campo como corredor de encierros

La destacada trayectoria como corredor ante los toros por las calles de su pueblo, ha llevado al ex jugador de fútbol sala David García Vigara a ser reconocido este miércoles con la entrega de la estampa de homenaje que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo viene otorgando desde hace unos años para engrandecer los Encierros taurinos.

Acompañado por sus padres y otros familiares, el homenajeado se ha mostrado muy “afortunado” por esta oportunidad que ha oficiado el alcalde José Lozano, agradeciendo las felicitaciones que está recibiendo desde que se supo de esta concesión y en especial al Ayuntamiento pues, “ahora que sigo al cien por cien para correr, se acuerden de mí”.

También reconocía sentir “mucho respeto por la tradición” e instaba a todos quienes acuden a estos festejos de Interés Turístico Regional, la necesidad de “respetar a los animales, que respeten también sus posibilidades en las carreras y que disfruten esta fiesta, que tiene que ir para arriba siempre, siendo además de las más antiguas”.

Su amor por los Encierros, como el de tantas generaciones de almodovenses, deriva del acompañamiento que hacía de niño a su padre. “Me subía enfrente de la antigua casa de cultura a unas ventanas que eran simplemente unos barrotes” y explica que, cuando sonaba el chupinazo de suelta, “era el primero que me subía porque me daba pánico”.

Tenía alrededor de 10 o 12 años de edad y según reconoce David Vigara, ahora con 38 aquella sensación la sigue teniendo, aunque también “la adrenalina de cuando estás ahí, corriendo, compitiendo en igualdad de condiciones con los animales, que también ellos son muy respetuosos”.

David “hace y sigue haciendo mucho por Almodóvar”

Por su parte, José Lozano ponía el énfasis en la doble faceta del paisano homenajeado, como deportista y como corredor de Encierros, “que hace y sigue haciendo mucho por Almodóvar, porque difunde las tradiciones y los festejos de nuestro pueblo y en este sentido lo hace también muy bien”.

El regidor, que ha estado acompañado por otros miembros del equipo de Gobierno a la hora de realizar el acto sobre el albero, en los prolegómenos a la primera suelta de Encierros de este año, llama a la participación durante estos días y hasta el domingo en esta cita tan tradicional y entre las más antiguas de España.

Acto seguido, el protagonista y demás acompañantes y autoridades se han trasladado hasta lo más alto del graderío en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ para encender el primer chupinazo de los Encierros almodovareños a la una de la tarde, soltándose cuatro de los 18 astados de la ganadería de José María Pereda desembarcados ayer. El festejo se ha desarrollado con normalidad, sin registrarse ningún tipo de incidencia. Con anterioridad a la suelta, el capitán jefe de zona de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado, ha supervisado junto a otros compañeros, el perfecto estado de los corrales, ampliados este año, y demás instalaciones, así como el buen trato a los animales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img