Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento recuerda que cada movimiento de tierra del aparcamiento de la calle Lirio está siendo supervisado por un arqueólogo

- 18 septiembre, 2019 – 12:383 Comentarios

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha indicado que los movimientos de tierra que se efectúen durante las obras del aparcamiento disuasorio de la calle Lirio están siendo supervisados por un arqueólogo, que documentaría los restos que pudieran encontrarse en las excavaciones.

En caso de dar con restos de “importancia”, ha explicado Raquel Torralbo, se paralizarían las obras y se avisaría a los técnicos de la Junta de Comunidades “para que tomaran las medidas oportunas” y determinaran “el tratamiento que debería darse”. Por el momento, comentaba, no se ha encontrado nada que motive tal actuación.

El pasado mes de agosto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dio el visto bueno al proyecto de intervención arqueológica presentado por el arqueólogo contratado para las obras del aparcamiento disuasorio de la calle Lirio. Así se otorgó permiso al Ayuntamiento de Ciudad Real para que se reanuden estas obras, están siendo supervisadas cuando se produce algún movimiento de tierras por parte de este arqueólogo.

En uno de los laterales del solar se encuentra un muro con un arco, que no se iba a derruir, y que está siendo estudiado por el arqueólogo para documentar todo aquello que tenga valor patrimonial.

Este solar cuenta con 2.058 m² lindantes a las calles Lirio y Quevedo, y fue cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en febrero de 2018 por un periodo de 10 años, prorrogables por igual período, para habilitarlo como aparcamiento provisional con una capacidad de 84 automóviles.

La empresa Promoción y Gestión Vega del Guadiana S.L. está siendo la encargada de realizar estas obras que cuentan con un presupuesto de 92.000 euros.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.