El Gobierno de Castilla-La Mancha conciencia al alumnado del CEIP ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ de Carrión de Calatrava sobre el cuidado del medio ambiente

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín y el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, han asistido en el CEIP ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ a la charla de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo en el ámbito del transporte.

Marín, ha trasladado al alumnado de infantil y primaria los beneficios que aporta  para nuestra salud y para el medio ambiente escoger modos de transporte activos como caminar o ir en bicicleta además de la utilización del transporte público.

Se trata de una de las actividades incluidas en el Semana de la Movilidad organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el ayuntamiento de Carrión de Calatrava, y que continúa este miércoles con la instalación de una carpa informativa  con material divulgativo.

La jornada del viernes se completará con una ruta en bicicleta por el entorno natural de Carrión de Calatrava, visitando el castillo de Calatrava la Vieja, los baños del hervidero o  la ermita de Nuestra señora de la Encarnación.

Por último, el sábado, 21 de septiembre, se realizará una visita guiada al Centro de Recuperación Ambiental ‘El Chaparrillo’ dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha; un importante espacio para la conservación de especies de animales y plantas amenazadas, y además, un lugar idóneo para el desarrollo de actividades relacionadas con la educación ambiental.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img