La Semana de la Juventud cuenta con diversas actividades para todos los gustos y edades

Actividades para todos los gustos y edades forman parte de la programación de la Semana de la Juventud que se va a celebrar los días del 21 al 27 de Septiembre según ha explicado la concejala de Juventud, Alba Castellanos, en rueda de prensa.

Esta semana es un reflejo de las políticas que se desarrollan desde el ayuntamiento de Alcázar de san Juan para la juventud, ha dicho Alba Castellanos, implicando a los departamentos de formación y orientación, sensibilización, música, deporte y ocio alternativo. Todas las actividades que se han planificado para la Semana son gratuitas y destinadas a jóvenes a partir de 14 años.

Se inaugura la semana el sábado en el parque Alces, el día 21, de 16:00 horas a 20:00 horas cuando se podrá participar en el juego de paintball, una actividad que sirve para mejorar el trabajo en equipo, explica.  Se van a utilizar bolas de pintura no tóxica y biodegradable. Supone una buena dosis de ejercicio. Podrán participar chicos y chicas de 14 a 30 años.

Las inscripciones pueden realizarse on line o en la Centro Joven Covadonga, y si quedan plazas, en la misma actividad.

Esa misma tarde habrá juegos de mesa organizado por la asociación El gato de Schödinger. También habrá exhibición de patinaje a cargo de la escuela de patinaje en línea y hockey.

Mesas informativas

Se han organizado mesas informativas sobre temas de interés para los jóvenes en las que han colaborado el Consejo de la Juventud, el Centro de la Mujer, Cruz Roja, Plural, asamblea feminista 7-N y corresponsalías juveniles.

El lunes 23 de septiembre a las seis y media de la tarde en el Centro joven la Covadonga al que están invitados todos y todas las personas que quieran intervenir, se celebrará un debate sobre las “políticas de juventud de las que formamos parte y  por las que trabajamos en nuestra ciudad”.

Los días 24 y 25 de septiembre de 9:30 a 14:00 en el Centro Devis tendrá lugar una charla de orientación para los alumnos de 4º de la ESO. Conocerán la experiencia de diferentes profesionales.

El día 26 en el campo C a las 20.30 de la tarde habrá una exhibición de rugby, último de los deportes que se ha incluido su práctica en la localidad, con la colaboración de club de rugby Gigantes de la Mancha

El viernes por último habrá una Gimkhana nocturna para descubrir los tesoros de la ciudad en las piedras. El punto de encuentro será la piscina municipal a las nueve menos cuarto de la tarde. Se puede participar de manera individual, por pareja y en grupos. Hay que descargarse una aplicación para el juego. Entre los participantes que lo completen se sorteará una pulsera inteligente. Los interesados se pueden apuntar en la Covadonga o a través del ordenador.

Para acabar, explica Alba Castellanos, que habrá música, una Jam sesión o micro abierto que organiza la Escuela Nelson Rock School en el Pasaje a partir de las 22:30 horas.

Concienciación

Durante esta semana se podrá ver a través de la televisión local Mancha Centro TV, un video en el que varios jóvenes leen historias reales provocadas por el abuso del alcohol y otras sustancias, o apuestas. Se titula Que no sea tu historia, está realizado por David Barco. Toda la carcelería ha sido creada por Gonzalo Escribano, ambos autores calificados como jóvenes talentos por la concejala.

Esta semana, afirma la concejala, solo es posible por la participación y el protagonismo de los jóvenes y las jóvenes de la localidad con los que se ha contado para la programación.

En definitiva, ha dicho, muchas actividades y distintas, para todos los gustos, que espera  que hagan disfrutar y que sea mucha gente la que participe.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img