Una quincena de establecimientos de Ciudad Real participan desde hoy en Taparreal 2019

Calatrava organiza la tercera edición de Taparreal 2019, una propuesta gastronómica en la que se podrán descubrir dieciséis tapas únicas creadas en exclusiva para vivir un auténtico viaje por la gastronomía local de Ciudad Real. Del 19 al 29 de septiembre, ciudadrealeños y visitantes podrán saborear las diferentes texturas y matices de estas propuestas elaboradas por restaurantes de la ciudad.

La concejala de Promoción Económica y Turística, Eva María Masías, ha invitado a los vecinos a recorrer los establecimientos participantes «como  un homenaje a la pequeña gastronomía, en la que se combina la tradición con la innovación, utilizando ingredientes y productos locales, que mostraran la creatividad e ingenio de los establecimientos participantes”.

La concejala insistía en que “con este tipo de iniciativas de empresas y establecimientos locales, disfrutaremos de una ciudad más viva, donde la vida en la calle y el turismo son elementos que caminan juntos de la mano».

Carlos Hernández Calderón, responsable de trade marketing de Cervezas Calatrava en Ciudad Real, ha explicado que por cada botellín de Calatrava se le sellará a cada cliente un folleto informativo –que puede recogerse en una caseta instalada en la Plaza Mayor o en los establecimientos colaboradores-. Cuando los consumidores reúnan dos sellos de locales diferentes podrán canjear el librito por un juego de vasos y entrarán en el sorteo de una noche con cena en el hotel La Caminera Club de Campo.

Taparreal 2019 se ha inaugurado esta mañana en el Museo Manuel López-Villaseñor con una cata de las delicias culinarias que participan en la tercera edición de la feria.

La Manuela, La Casa de los Molletes, Mesón el Ventero, El Callejón de Tascas y Tabernas, Bar La Frasca, Café y Tapas Dani, Hostal La Frasca, Neocantina, La Raquelita, Bar Los Mena, Casa Lalo, El Trokanto, Bar Castellanos, A Sirigaita Taberna Mediterránea, Orosia y Don Sanchoson los restaurantes encargados de dar vida a las tapas y que compondrán esta ruta culinaria de 10 días. Desde tradicionales ibéricos, carnes, pescados o quesos manchegos, hasta fusiones con gran explosión de sabor gracias al crujiente de banana, turrón de almendra, confitura de manzana o mermelada de pimiento, que se combinarán para dar lugar a creaciones únicas llenas de creatividad y expresividad.

El sabor de cada tapa marida de una forma única y especial con la elegancia y la originalidad de la cerveza Calatrava Pilsen. Todo ello gracias al proceso de baja fermentación, a la sensación de aroma floral y a su carácter maltoso. Calatrava Pilsen está elaborada con cebada 100% manchega.

Taparreal te invita a disfrutar de estas 16 exclusivas elaboraciones junto a un botellín de cerveza Calatrava por solo 2,30€.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. En la foto siempre sale la alcaldesa y su teniente de alcalde con el bolso al hombro…es teniente de alcalde aunque no lo hayamos elegido

  2. Hoy en el ABC hay un reportaje con los mejores sitios de España para tapear…con no pocas opciones. Pero adivinen, Ciudad Real no está, ni se le espera

  3. Después de degustar varias de estas tapas me siento engañada por la organización.

    En las bases detallaba claramente que se podian canjear 2 sellos por cuatro exclusivos vasos. Pues hoy me he acercado ha solicitar los vasos ya que tenía 4 sellos y mi sorpresa ha sido que ya no hay vasos y no van ha traer más.

    No es por los vasos en cuestión, porque tengo vasos para regalar es por el engaño «» ESTOY MUY CANSADA DE LOS ENGAÑOS Y PUBLICIDADES ENGAÑOSAS.

    Mi pregunta es ¿Si en el librito no pone hasta fin de existencias, esto es legal?

    Lo siento por los hosteleros que han participado porque la verdad es que he degustando buenas tapas, pero contando que es una cerveza fabricada en Cataluña utilizando el nombre y la imagen de una cerveza de Ciudad Real, no volveré a consumir está cerveza.

    La cosas se hacen bien o no se hacen!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img