Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP critica el «abandono» de las instalaciones deportivas municipales

- 19 septiembre, 2019 – 11:306 Comentarios

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado, este jueves, el estado de "abandono" en el que, en su opinión, se encuentran las instalaciones deportivas municipales y ha pedido que se ponga en marcha un plan de mantenimiento.

Así lo ha avanzado la concejal del PP Mar Sánchez en una rueda de prensa en la que ha presentado varias fotografías para mostrar la situación de deterioro de las instalaciones deportivas municipales, que el actual equipo de gobierno "ha abandonado a su suerte", según ha criticado.

Sánchez ha indicado que se aprecia un "abandono en la limpieza", así como un "deficiente mantenimiento", goteras en las pistas cubiertas, cristales rotos, aseos y baños sin puertas ni elementos básicos, etc, en unas instalaciones que el PSOE "se encontró en perfecto estado” cuando llegó al Gobierno municipal, no en vano, ha recordado, el Gobierno del PP recibió, del Consejo Superior de Deportes, la Real Orden al Mérito Deportivo en el año 2014.

La concejal popular ha responsabilizado al PSOE de "esquilmar el patrimonio deportivo" que recibieron en herencia. Además, ha añadido que es necesario poner en marcha un plan de mantenimiento y que se trabaje "de la mano de las instituciones, los clubes, los padres, los vecinos, los usuarios", ya que "son la gente que está en el día a día y, por tanto, quienes más saben de esto".

“Ha pasado el verano, tres largos meses, en los que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos podía haber aprovechado para acometer esos trabajos de mantenimiento que necesitan las instalaciones municipales. Ahora, que arrancan las escuelas deportivas municipales, esto es lo que padres, alumnos y usuarios se van a encontrar”, ha incidido.

Además, ha recordado que en el acuerdo de Gobierno que PSOE y Ciudadanos firmaron se recogía expresamente el compromiso de mejorar las instalaciones deportivas existentes. “Ya han pasado cien días de la firma de ese compromiso y nada sabemos”., ha señalado

“Es urgente y necesario poner en marcha un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas y que éste se lleve a cabo de la mano de los clubes, los padres, los vecinos usuarios… ya que son los que están en el día a día y, por tanto, quienes más saben de esto”, ha añadido Mar Sánchez

ESCUELAS MUNICIPALES

Por otro lado, la edil popular se ha hecho eco de las quejas de muchos padres porque, hasta bien entrado septiembre, no se han conocido los horarios de las distintas escuelas deportivas municipales, “algo que hace realmente difícil a las familias organizarse con el resto de las actividades extraescolares”, ha añadido.

Y ha incidido en que es necesario que esos horarios se fijen con mucha más antelación para facilitar la organización de las familias al inicio del curso escolar, y ha comentado que así se lo comunicará el Grupo Municipal Popular al concejal responsable de esta área.

También ha lamentado que nada se sepa de ese plan estable de actividades de recreación, ocio y tiempo libre dirigido a nuestros mayores que tanto la señora Zamora como la señora Masías se comprometieron a poner en marcha, y se ha preguntado cuándo lo van a poner en marcha.

“No es de recibo que las instalaciones deportivas municipales acusen tanto la falta de mantenimiento. No es posible querer promocionar Ciudad Real como una ciudad ideal para acoger eventos deportivos de primer orden y que las instalaciones que, a diario, usan miles de personas estén como están”, ha añadido Mar Sánchez, quien ha mostrado su satisfacción por que se vaya a celebrar, en Ciudad Real, la clausura de la Semana Europea del Deporte y que se realice en el nuevo entorno de la Plaza de Toros “porque de hacerse en las instalaciones deportivas municipales la imagen de la ciudad sería lamentable”.

Por último, ha indicado que para el PP es esencial que desde el Ayuntamiento se favorezca la práctica deportiva de los vecinos, dotando a los ciudadanos de espacios adecuados donde puedan practicar actividades deportivas, ofertando una amplia variedad, con las que se contribuya a inculcar hábitos de vida saludable.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.