Inicio » Ciudad Real

Diversos colectivos de Ciudad Real se suman a la ‘emergencia feminista’ y se manifestarán este viernes

- 19 septiembre, 2019 – 09:4911 Comentarios

El próximo  viernes 20 de septiembre, el colectivo Espinas, la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real y la Asamblea Feminismos, atendiendo a una convocatoria nacional a la que se han sumado más de 200 ciudades españolas, saldrán a la calle, “llamadas por la situación de 'emergencia feminista', para iluminarlas de violeta”. “Nos unimos para iluminar la noche de ciudades de toda España de violeta, reclamar medidas y medios para luchar contra la violencia machista y construir una sociedad en la que las mujeres vivan seguras”, explican los colectivos en un comunicado.  

“El pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada. Esto ya no es una alerta. Declaramos la emergencia feminista". Desde la Plataforma Feminista de Alicante se hizo esta llamada el pasado mes de agosto y, a dos días de la fecha, la iniciativa ha recorrido España  y cientos de movimientos, plataformas, sindicatos y algunos partidos políticos “se han unido a este llamado que se espera que tenga un seguimiento masivo”.
 

Según el comunicado hecho público para la convocatoria, "el estado de Emergencia se decreta en casos de perturbación de la paz de un Estado, como consecuencia de graves circunstancias que afectan o impiden la vida normal de una comunidad".  Y esta, indican los colectivos de Ciudad Real, es la situación que vivimos las mujeres en el momento actual. Por ello “nos vemos abocadas a salir a las calles  para pedir medidas efectivas;  necesitamos recursos económicos, voluntad política, formación para el sistema judicial y que la coeducación entre de una vez en las clases”.

   Todas las convocatorias tendrán como motivo común tomar las calles por la noche e iluminarlas con luz violeta. Con este gesto se simboliza “la necesidad de desterrar el miedo que sentimos las mujeres a diario a salir a la calle por las noches y ocuparlas”. Es un error, añaden, "aconsejar" a las mujeres “que no andemos solas por determinados sitios”. “Hay que cambiar el discurso y dejar de victimizar a la víctima; hay que dirigir el mensaje a los hombres agresores, a los violadores y a los asesinos, de modo que forme parte de su educación y actitud la convivencia y el respeto a la mujer”, reclaman.

Los ayuntamientos y las autoridades locales, reclaman, tienen que poner en marcha políticas urbanas que incorporen la perspectiva de género.  “Exigimos nuestra libertad de andar por las calles en todas las circunstancias y situaciones, sin miedo”, concluyen.

En Ciudad Real la concentración será en los jardines del Torreón a partir de las 21:30. A continuación reproducimos el manifiesto de la convocatoria:

MANIFIESTO 20S EMERGENCIA FEMINISTA
El estado de Emergencia se decreta en casos de perturbación de la paz de un Estado, como consecuencia de graves circunstancias que afectan o impiden la vida normal de una comunidad.
¿Es normal que durante el mes de julio ha sido asesinada una mujer cada dos días? ¿No es grave que los delitos sexuales en España hayan crecido un 50% en julio y en agosto? ¿Podemos hablar de normalidad, cuando en lo que llevamos de año se han duplicado el número de violaciones grupales en relación a años anteriores?, ¿Cuándo en España cada 6 horas se denuncia una violación? ¿Podemos hablar de paz si han asesinado a más de 40 mujeres en 2019?
Y todo ello a pesar de que tenemos unas leyes pioneras en igualdad y en la lucha contra la violencia de género, y que tenemos un Pacto de Estado recién firmado. ¡Las cifras nos muestran que algo está fallando!
Por eso las mujeres ya hemos decretado el Estado de Emergencia. Porque a diario se restringen nuestros derechos y libertades. El derecho al honor e intimidad, el derecho a la libre circulación y en definitiva el derecho a vivir en paz.
Hemos declarado la Emergencia Feminista amparadas por nuestra Constitución y la legislación, porque ni el Gobierno español ni el Poder Judicial, ni la sociedad en su conjunto han asumido sus obligaciones de garantizar los derechos fundamentales de las mujeres.
Exigimos:
Que se garanticen los medios más adecuados, para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un problema público, que atenta contra nuestro sistema de valores y contra los derechos fundamentales de las mujeres.
Que se garantice la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el Pacto de Estado y de todas aquellas contenidas en la Ley Integral que a fecha de hoy no se han cumplimentado.
Que se garantice la dotación presupuestaria adecuada y suficiente para dar cumplimiento a las medidas legislativas de prevención de la violencia de género y recuperación de las víctimas.
Que se garantice la formación en igualdad de los operadores jurídicos para que la ley se interprete y se aplique con perspectiva de género.
Que se garantice la educación en la igualdad entre hombres y mujeres y en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, desde la infancia.
Esta noche no estamos solas, no volvemos solas, no nos sentimos solas; la luz violeta hoy alumbra las calles, alumbra nuestros pasos. Son pasos firmes que caminan hacia adelante, somos las mujeres reclamando que se cumplan nuestras exigencias para que el Estado de Emergencia no protagonice nuestras vidas.

Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    En realidad lo que llaman emergencia feminista (son miopes) es emergencia FAMILIAR.

    Porque están muriendo mujeres asesinadas, pero también niños, ancianos, hombres…TODOS MIEMBROS DE FAMILIAS.

    Pero defender la familia no es de izquierdas.

    Lo suyo son los colectivit-os.

    Estos progres son muy exclusivos ellos.

    • Luchipum dice:

      Vamos a ver. Toda persona que muere por causas naturales o no siempre ha sido hijo o hija. Puede ser también Nieto o resobrino. Toda persona tiene familia y toda persona muere. Por eso hay que pensar para los que creéis que dios existe que dios estaría en contra de la familia? Sería un absurdo verdad?
      El hecho innegable es que hay hombres que asesinan a sus parejas y a veces a sus hijos o a sus suegros o a sus cuñados pero siempre porque odian a sus mujeres porque son “suyas”
      Y eso es innegable y que lo discutas o lo minimices no tiene perdón

  • Hobbes de luto dice:

    Hoy el alcalde de Madrid, que ha discutido con los pachachos nanchis en una protesta por el asesinato de otra mujer por violencia de género ha dicho, sin pudor, que él tampoco está de acuerdo con el 8 de marzo porque es algo de izquierdas

    Como algunos se empeñan en parecer aún más tontos de lo que son, os pongo lo que es el 8 de marzo. Luego, si os llaman carapolla no os preguntéis por qué:

    En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

    Querer asociar el 8 de marzo a la izquierda es de ser muy GILIPOLLAS. ES LA ONU.

    • Angel Manuel dice:

      Ejemplo de gilopollas progre:

      Defendemos la dignidad de la prostituta…

      Pero seguimos insultando con el Hijo de Puta…

      POR LA BOCA MUERE EL PROGRE.

      Hobbes de luto dice:
      19 septiembre, 2019 a las 09:53
      «Y que las prostitutas asalten a cualquier hombre que pase por su lado aun yendo éste con su mujer y sus hijos».

      A ver Raulete, esas chicas en la mayoría de los casos son exclavas sexuales, drogadas, que tienen que cumplir un mínimo o les meten una paliza. Si te quedas en ellas, te quedas en la punta del Iceberg. No culpes a una persona en esas condiciones, vete a los proxenetas que no están en lejanos desiertos…y seguro que son ciudadanos de pro.

      (…)

      Zamora se equivoca en una cosa, el oficio de trabajadora sexual va a seguir, y debe hacerlo en manos de las mujeres que lo quieran ejercer libremente, con todo tipo de controles sanitarios y pagando impuestos, como todo hijo de vecino; y bien controlado para que sean ellas las que realmente se beneficien económicamente de su actividad y no un proxeneta…HIJO DE PUTA.

      https://www.miciudadreal.es/2019/09/18/pilar-zamora-sin-prostibulos-ni-puteros-no-habria-prostitucion-ni-habria-trata/#comments

    • Paco dice:

      Otro caso más de Xeno-violencia. ¿Cuando van a parar nuestros dirigentes el flujo de inmigrantes asesinos que llegan a España?
      Como ves, yo he cambiado mi foco del problema hacia algo que igual ideológicamente a ti no te cuadra, pero los extranjeros asesinos son un problema, y no dependen del sexo, porque tienes también a Ana Julia.
      Así que a declarar una emergencia contra la xeno-violencia, que vienen de fuera a matarnos.

  • Charles dice:

    La violencia contra las mujeres no ha remitido, sino todo lo contrario. Una lacra intolerable…..

    • Angel Manuel dice:

      Cualquiera diría que con tanta pasta e ingeniería social lo habéis empeorado.

      La ideología de género ha creado un ambiente de enfrentamiento entre hombres y mujeres bestial.

      De repente nos encontramos con que se da una motivación ideológica al crimen…

      En la URSS, en el paraíso socialista, no podía haber crímenes…y sin embargo existían los criminales.

      Existe una magnífica película que deja con el culo al aire a todos aquellos que piensan que con ingeniería social desaparece la criminalidad: El niño 44.

      https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=135606

      Andaba por Netflix cuando la vi y es buenísima.

    • Paco dice:

      Normal, la tasa es baja aunque pueda parecerte alta, cada vez hay más extranjeros (cuya tasa de criminalidad es bastante más alta que entre los nacionales) y la LIVG solo sirve para facilitar divorcios.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.