El PP pide un plan de actuación que dinamice la comarca de Cabañeros

Los diputados provinciales Antonio Lucas-Torres y Antonio López Herance, acompañados de la senadora Carmen Quintanilla visitaban la comarca de Cabañeros, con el propósito de ver, in situ, la situación que atraviesa esta zona.

Coincidiendo con “la berrea”, uno de los reclamos turísticos de la comarca, los diputados se desplazaban hasta el parque donde pudieron apreciar la situación de retroceso turístico, que está atravesando Cabañeros. Lucas-Torres indicaba que a  esto hay que añadir el envejecimiento que está sufriendo la comarca así como la falta de posibilidades de empleo, que hace que no se consolide la población.

Lucas-Torres ha afirmado que el Grupo Popular solicitará a la Diputación de Ciudad Real un Plan de Actuación para que se implique en la dinamización turística de Cabañeros. De esta manera, continúa el diputado popular, el Grupo Popular está elaborando una iniciativa que para activar de nuevo esta comarca que ha sido siempre un referente en materia turística.

Antonio Lucas ha indicado que ese Plan debe tener una visualización en la próxima edición de FITUR y ha matizado que mañana comienza FERCATUR y es “una gran ocasión para reflexionar sobre la necesidad de revitalizar de nuevo la comarca de Cabañeros”.

“Un Plan de Actuación que debe ser ambicioso, no solo en materia de caza o turismo sino que sea más general y logre que Cabañeros sea zona  ITI (Inversion Territorial Integrada) y se puedan apoyar estas acciones para dar respuesta a las necesidades de la comarca y sus municipios” ha enfatizado Lucas-Torres.

Es necesario, finaliza Antonio Lucas revitalizar el turismo en este territorio y recuperar el espíritu de la Carta Europea de Turismo Sostenible que en su día se concedió a Cabañeros, por lo que presentaremos a la Diputación nuestra iniciativa para que se ponga en marcha un Plan de Acción lo antes posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img