Puertollano: La Central acogerá este sábado a más de quinientas encajeras

El pabellón ferial La Central de Puertollano acogerá este sábado a más de 500 encajeras de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura con motivo de la celebración del encuentro nacional que este año cumple 21 ediciones.

Según ha informado este jueves en rueda de prensa el concejal de cultura, Adolfo Muñiz, las previsiones meteorológicas han obligado al cambio de localización, prevista inicialmente en el Paseo de San Gregorio, para garantizar el normal desarrollo de la actividad.

La jornada comenzará a partir de las 10.00 horas con la recepción de los grupos y proseguirá con animación musical y entrega de trofeos.

En el encuentro nacional de encajeras participarán más de una treintena de grupos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, de los que seis son de Puertollano, tres de Ciudad Real y el resto de Hinojosas de Calatrava, Abenójar, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Don Benito (Badajoz), Luciana, Calzada de Calatrava, San Lorenzo de Calatrava, Baeza (Jaén), Almagro, Villanueva de Córdoba, Poblete, Corral de Calatrava, Aguadulce (Almería), Alcolea de Calatrava, Brazatortas, Linares (Jaén), Manzanares, Miajadas (Cáceres), Membrilla, Villamayor de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Carrión de Calatrava, Almodóvar del Campo, Mota del Cuervo, Argamasilla de Alba, Cerro Muriano (Córdoba)y Úbeda (Jaén).

Muñiz ha subrayado que el equipo de Gobierno «tiene como uno de sus principales ejes es el fomento y apoyo a las tradiciones de la ciudad». «Hacer ciudad es mantenerlas vivas con el encuentro de las encajeras y la formación que se ofrece a través de la Universidad Popular», ha concluido.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img