Terminar 56 obras, Oncología Pediátrica en todas las capitales y reducir la interinidad al 8%, retos sanitarios de C-LM

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha comparecido en comisión parlamentaria para desgranar ante los grupos políticos representados en las Cortes sus líneas de trabajo para la legislatura que ahora comienza, con retos como terminar las 56 obras que restan de las 171 proyectadas –entre ellas los cinco grandes hospitales–; llevar el servicio de Oncología Pediátrica a los hospitales de las cinco capitales de provincia; o seguir poniendo en marcha ofertas de empleo público hasta reducir la tasa de interinidad al 8%.

Fernández Sanz ha hecho retrospectiva para recordar cómo afrontó el inicio de la pasada legislatura con respecto a este mandato, poniendo en valor los avances.

Ha reparado en que Castilla-La Mancha presenta una población envejecida, una gran dispersión y mucha cronicidad, y con estas premisas hay que trabajar con el objetivo de dejar a la región como «referente» en la atención sanitaria.

Así, ha hablado de la nueva Dirección General de Humanización unida a la Atención Sociosanitaria como uno de los hitos de su organigrama, a lo que ha sumado la Dirección General de Atención Primaria, uno de los ámbitos a los que quieren prestar especial atención con la intención de llegar al 25% del presupuesto.

Seguir trabajando en ofertas de empleo público para estabilizar los puestos de trabajo llegando al 8% de interinidad, apuntalar la Fundación Sociosanitaria y mejorar la atención en salud mental están entre los grandes retos de legislatura.

En cuanto a grades obras, son 171 las proyectadas desde la pasada legislatura y faltan 56 por completarse, entre ellas los cinco grandes hospitales –Cuenca, Toledo, Guadalajara, Puertollano y Albacete–, extremo que también quiere completar en este mandato.

También pretende que la oncología pediátrica llegue a los hospitales de todas las capitales de provincia; y su intención es que en todos los hospitales de la Comunidad Autónoma tengan equipamiento para realizar resonancias magnéticas.

Consolidar lo iniciado, desarrollar el Plan de salud 2019-2025 con sus nueve líneas de trabajo, incentivar la gestión participativa y un sistema de trabajo por resultados están en la hoja de ruta de la Consejería, según ha desgranado Fernández Sanz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img