Inicio » Ciudad Real

Cerca de 300 escolares de Ciudad Real han visitado FERCATUR 2019

- 20 septiembre, 2019 – 15:58Un comentario

Unos 300 escolares, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, de los Colegios ‘Jorge Manrique’ y ‘Don Quijote’y una treintena de personas de la Asociación Down Caminar, han visitado esta mañana FERCATUR 2019, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra en Ciudad Real.

Acompañados por una veintena de profesores y monitores, los chavales han asistido a una exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros, organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

En ella, han podido presenciar diferentes técnicas de control, reducción y detención de personas, que son utilizadas en su labor cotidiana por los agentes de la Guardia Civil. Asimismo, han sido testigos de algunos simulacros de detección de explosivos y rescate de personas, protagonizados por los perros.

Además, los niños han disfrutado con una exposición de vehículos en la que han podido subirse a las motos y coches de la Guardia Civil y sentirse “agentes por unos momentos”, además de conocer algunas de las herramientas con las que trabajan los agentes de distintas unidades de la Benemérita.

David López Casero, agente del puesto de Piedrabuena, ha explicado que estas iniciativas son importantes para dar a conocer la labor de la Guardia Civil a niños y mayores y mostrar los medios y técnicas que utilizan algunas de sus unidades.

La visita a FERCATUR se ha completado con la realización de actividades de ocio y multiaventura en la zona de actividades de la Carpa. Tiro con arco, gymkhana multiaventura, pruebas de puntería o esgrima infantil, son algunas de las propuestas que también podrán ser disfrutadas durante todo el fin de semana por los niños que pasen por la Feria.

FERCATUR también contempla otras actividades abiertas a la población infantil. Mañana sábado, 21 de septiembre, a las 11,30 horas, en el Auditorio La Granja, se desarrollará el taller medioambiental infantil ‘Animales ibéricos y sus huellas’, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha. A las 19,00 horas, en la sala de conferencias, se impartirá un taller de identificación digital de mamíferos, organizado por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por último, el domingo 22 de septiembre, a las 17,00 horas, tendrá lugar un taller sensorial con carne de caza, organizado por Asiccaza. Con los ojos tapados, y ayudados por sus padres, los niños probarán diferentes ingredientes para aprender a diferenciar todos los sabores y educar el paladar. Además, podrán cocinar y degustar la carne de caza, una de las más nutritivas y saludables que existen. Para participar en esta actividad, es necesario inscribirse previamente a través de www.fercatur.com, ya que las plazas son limitadas. 

FERCATUR 2019 está organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada principalmente por la Diputación Provincial. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC), la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, la Escuela de Pesca de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Hostelería de Ciudad Real, además de ASAJA, AMFAR, AFAMMER, ATICA, APROCA, ASICCAZA y Taxidermia Garoz. 

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.