El Gobierno de Castilla-La Mancha eleva en más de un 79% las ayudas a proyectos empresariales de innovación con el Plan Adelante

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en más de un 79% la cuantía de las ayudas dedicadas a proyectos empresariales de innovación en el marco del actual Plan Adelante, vigente para el periodo 2016-2019 y que ha destinado a estas iniciativas empresariales 14 millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la innovación empresarial como fórmula no solo para retener el talento que se genera en la región sino como valor para la captación de proyectos empresariales de innovación en nuestro territorio, en el marco de una visita a la empresa ciudadrealeña Aturnos, que a partir de una tecnología enteramente regional ha elaborado una herramienta de gestión de turnos y control de presencia que cuenta entre sus clientes con grandes compañías a nivel nacional e internacional.

Patricia Franco, que ha estado acompañada durante la visita por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha enfatizado el incremento de las ayudas para los proyectos empresariales de innovación por parte del Gobierno de Emiliano García-Page. “La innovación debe jugar un papel fundamental en el nuevo Plan Adelante”, ha dicho la consejera a propósito de la reedición de la iniciativa de apoyo empresarial que verá la luz en el mes de enero, y ha precisado que el Ejecutivo regional ha destinado 14 millones de euros a apoyar este tipo de proyectos, “más de un 79% más de lo destinado por el Ejecutivo anterior”.

De hecho, también como parte de uno de los seis ejes estratégicos que conforman el Plan Adelante, el Gobierno regional tiene previsto resolver en el próximo mes una convocatoria de ayudas en el marco de Adelante Digitalización, para la transformación digital de los proyectos empresariales, a la que han concurrido 374 empresas. Unas ayudas que la consejera de Economía, Empresas y Empleo espera que calen “no sólo en la mejora de la vida de las personas que necesitan de este tipo de proyectos, sino también en la implantación de nuevos proyectos tecnológicos ‘made in Castilla-La Mancha’ que sirvan de referencia para muchas otras inquietudes de jóvenes preparados, formados y cualificados que puedan dar el paso para llevar las riendas de su propio negocio”.

Patricia Franco ha subrayado además el avance de proyectos como el de Aturnos, cuyo proyecto vio la luz en el año 2011 antes de constituirse como empresa en el año 2013, y cuenta ya con catorce personas. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha recordado los inicios de un proyecto que conoció en sus orígenes, cuando era director del Hospital General de Ciudad Real, y ha celebrado “la continuidad y mejora” de aquella idea.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado el ejemplo de Aturnos como “parte de la inteligencia de esta tierra”, y que el proyecto haya salido de la región y de la provincia de Ciudad Real “pone en evidencia que somos un lugar ideal para aquellos que quieren invertir e innovar”. Pablo García, uno de los socios fundadores de Aturnos, ha subrayado el hecho de que toda la tecnología que se utilice en el desarrollo de sus herramientas “es de nuestra tierra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img