La pesca cobra un protagonismo especial en el primer día de FERCATUR 2019

FERCATUR 2019 ha brindado un protagonismo especial a la pesca deportiva y recreativa, incluyendo multitud de actividades que tienen como objetivo principal promover la práctica de esta actividad y acercarla a la población en general.  

Durante la primera jornada de FERCATUR, niños y mayores han podido presenciar una demostración de pesca con mosca viva artificial en la piscina instalada en la feria, un señuelo novedoso que no existe en el mercado y que lo construye la Escuela de Pesca de Ciudad Real. “Su particularidad es que tiene unas alas que se siguen moviendo aunque tú te pares, lo que lo hace muy atractivo”, tal y como explicaba el presidente de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, Carlos Alonso.

Además, numerosos aficionados han asistido al curso de pesca con mosca que se ha impartido en la feria. La jornada se ha completado con un taller de montaje de moscas, que ha tenido lugar en el stand de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real.

El presidente de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, Carlos Alonso, ha explicado que “la pesca y la caza son las dos actividades tradicionales de Castilla-La Mancha” y ha recordado que “los embalses de El Vicario y Castrejón son los dos escenarios de pesca más importantes a nivel internacional”. Además ha indicado que la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha cuenta con 2.500 personas y ha remarcado que “los pescadores cuidamos los ríos y los embalses, devolvemos los peces que capturamos y si detectamos la aparición de alguna especie invasora, lo comunicamos a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente”.

Alonso ha señalado que FERCATUR contará con la presencia el pescador de alta competición, Javier de Haro, y con otro pescador de élite, Juan Ruiz Pajuelo.

Este fin de semana también tendrá lugar un curso de iniciación de lanzado de mosca o cola de rata, una demostración de pesca con señuelo de Black Bass y un nuevo curso de pesca con mosca.

I Concurso de Pesca Deportiva

Mañana sábado, a partir de las siete de la mañana, en el embalse del Vicario, tendrá lugar el I Concurso de Pesca Deportiva en Agua Dulce FERCATUR. Unas 40 personas se han inscrito en esta competición que arrancará a las ocho de la mañana con la entrada a los puestos y el montaje de cañas. A las diez menos diez, tendrá lugar el inicio del cebado intensivo y a las diez, el final del cebado intensivo y el comienzo de la competición. El concurso finalizará a las dos de la tarde, momento en el que se procederá al pesaje de las piezas conseguidas y se elaborará la clasificación.

Los premios se entregarán el domingo 22 de septiembre, a las 18,15 horas, en el escenario principal de FERCATUR.   

Toda la información sobre FERCATUR 2019 puede seguirse en la web oficial, en los perfiles de la feria en Twitter (@Fercatur) y Facebook (facebook.com/Fercatur) y a través del hashtag #Fercatur19. También está disponible la App de Fercatur para Android e iOS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img